Menestra de verduras congeladas con jamã³n

Receta: calamares rellenos – Les carnets de Julie

Hoy os propongo una receta de croquetas, que se pueden comer calientes, como plato, con verduras o con puré de patatas. También se pueden servir fríos, para un buffet o un picnic. En Moldavia, se encuentran…

Hoy os propongo un calabacín gratinado con jamón seco y scamorza -un queso italiano muy fundente, que podéis sustituir por mozzarella si no tenéis. Además, puede prepararlo en formato individual, es…

Pasta y guisantes gratinados – Croq’Kilos

Si va a congelar un plato directamente en su fuente de horno (como una lasaña o una tarta), primero cúbralo bien con papel de aluminio grueso y luego envuélvalo completamente en papel de plástico.

Mantener el congelador casi lleno es mejor que tenerlo casi vacío. No sólo mantiene mejor la temperatura, sino que también reduce el consumo de energía. Los fabricantes recomiendan mantenerlo lleno hasta tres cuartas partes. ¿Tienes espacio libre en tu congelador? Llénalo con botellas de agua o cubitos de hielo.

Leer  Como congelar las verduras frescas

¡Coliflor con jamón gratinado!

Cocer los lomos de bacalao en leche durante unos minutos. Mientras están crudas, retíralas y mételas en el congelador. Una vez firmes, córtalos por la mitad (como un sándwich) con un cuchillo grande y afilado. Déjalo a un lado.

Sofreír el ajo y la cebolla picados en aceite de oliva, añadir las hojas de laurel y el perejil. Añadir el jamón ahumado y el chorizo picados finamente y los tomates pelados y sin pepitas. Cocer durante 15 minutos y retirar del fuego. Retire la hoja de laurel y el perejil. Ajusta el condimento.

Leer  Menestra de verduras congelada rehogada

Cómo cocinar las mollejas para que queden muy tiernas

Así pues, cocinar el arroz en una sartén como hago con esta receta de carne picada (junto con todo tipo de cosas) significa conseguir la proporción correcta de líquido y arroz (y utilizar el arroz adecuado) para que acabes con granos de arroz perfectamente cocidos y esponjosos que han absorbido todo ese sabor.

Se hace como un pilaf, empezando por rehogar la cebolla y el ajo para la base del sabor.  A continuación, se añade la carne de vacuno y las pimientas/pimientos, seguido del arroz y los líquidos y condimentos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad