¿Se puede congelar el puré con leche?
El consejo del chef: tómate tu tiempo y hazlo gradualmente. En la nevera, la mantequilla del puré se ha congelado y hace que el puré sea compacto. Para recalentarlo y recuperar su cremosidad, se empieza a cocinar con un pequeño bloque de puré y un poco de mantequilla, removiendo con una espátula de madera.
¿La sémola está caducada? ¿Cómo se puede saber si la sémola ha caducado? La mejor manera es oler y examinar la sémola. Si la sémola huele, sabe o tiene un aspecto anormal, o si aparece moho o insectos, tire el paquete.
Congelación de alimentos para bebés
Antes de meterlas en el congelador, se lavan y limpian las verduras. La mayoría de ellos están blanqueados. Este proceso inactiva las enzimas y perjudica a los microorganismos. La eliminación de estas fuentes de deterioro garantiza una mejor conservación del color, el sabor y la textura. El escaldado también conserva cierta cantidad de vitaminas, sobre todo si las verduras se van a guardar durante mucho tiempo en el congelador.
Los líquidos se hinchan durante la congelación. Para evitar que los envases de vidrio estallen por la presión, elíjalos más grandes que su contenido alimentario: deje un espacio de 3 cm bajo la tapa de los tarros.
Congele el puré de patatas hecho con verduras congeladas
⏰ ¿No siempre tienes tiempo para leer? Entonces haz clic aquí para encontrarme en el PODCAST: “Momentos sin filtro para compartir sobre la alimentación de nuestros pequeños en general y nuestras elecciones como madres en el día a día.
➡️ Evite la puerta del frigorífico para guardar alimentos perecederos. No es el lugar ideal para guardarlos durante el mayor tiempo posible. Los productos lácteos, los huevos y todas las carnes se conservan mejor en el fondo del frigorífico o en cajones especialmente diseñados para mantener la temperatura más baja y constante.