Quiche lorraine fácil
Si le gusta la carne o quiere hacer una receta antigaspi, la quiche Lorraine es el plato económico perfecto para cocinar inteligentemente las sobras de sus otras comidas. Para nuestras recetas de quiche de pollo, jamón o bacon, añade una buena ensalada para conseguir un plato equilibrado y ¡aún más divertido!
La quiche de salmón es probablemente la variante más conocida de la famosa receta de la quiche Lorraine. Puedes dejarte tentar por otras combinaciones para ideas de comidas más originales: el atún, las gambas son alternativas deliciosas.
Verduras, carne, pescado… ¡la quiche es una forma sencilla de cocinar las sobras y disfrutar! Las sobras de pollo son un ingrediente excelente para una nueva receta de quiche Lorraine.
¿Cuál es la diferencia entre una quiche y una quiche lorraine?
La quiche Lorraine es una variante de la quiche, una tarta salada de la cocina lorenesa y francesa, elaborada con masa quebrada o de hojaldre, migaine (huevos, nata fresca) y lardons.
¿Cómo se consigue que una quiche lorraine no se deshaga?
Para evitar este desafortunadamente clásico efecto “soufflé”, Olivier Poels sugiere un primer consejo: hacer una quiche muy densa, también un poco más alta. “No dudes en prepararlo en una cazuela de barro más pequeña, con menos diámetro y más altura, y ponle mucho relleno”, recomienda.
¿Por qué hay agua en mi quiche?
Pero a menudo nuestra quiche nos hace sudar al desmoldarla; culpa de su relleno húmedo (leche, champiñones, tomates, cebollas, lardones, espinacas, queso…) que inevitablemente la hace líquida.
Receta tradicional de quiche lorraine gruesa
Chloe SimoneEntusiasta de la moda, creé mi blog de moda Chloe Handbag Addict en 2010. Con los años y mis descubrimientos, quería hacerle descubrir mi mundo y por lo tanto, naturalmente, también mis otras pasiones: belleza, viajes, cocina, deportes y, por supuesto, siempre más buenas ofertas …
Chloe SimoneEntusiasta de la moda, creé mi blog de moda Chloe Handbag Addict en 2010. A lo largo de los años y de mis descubrimientos, he querido hacerle descubrir mi universo y, por tanto, naturalmente también mis otras pasiones: la belleza, los viajes, la cocina, el deporte y, por supuesto, siempre más buenas ofertas…
Receta quiche lorraine de Philippe etchebest
La mantequilla precedía y seguía a la migaine, con o sin tocino, en pequeños dados añadidos antes del final de la cocción[119]. La quiche contemporánea es verde, con una textura rica y un relleno sabroso en el que las verduras ocupan un lugar importante: espinacas, coliflor, tomates[125],[122].
La quiche se come caliente. En el pasado, el vino blanco seco era el preferido, el vin gris de Toul, pero los especialistas en maridaje aceptan tintos afrutados, Beaujolais, Bourgueil, Pinot Noir, champán, cócteles (Bloody Mary, Mimosa o Bellini) y vino espumoso[145],[146],[147]. En la tierra del queso Comté, los vinos del Jura son imprescindibles, blancos o tintos[148].