Grumos de sopa congelada
Si congela un plato directamente en su bandeja de horno (como una lasaña o una tarta), primero cúbralo bien con papel de aluminio grueso y luego envuélvalo completamente en papel de plástico.
Mantener el congelador casi lleno es mejor que tenerlo casi vacío. No sólo mantiene mejor la temperatura, sino que también reduce el consumo de energía. Los fabricantes recomiendan mantenerlo lleno hasta tres cuartas partes. ¿Tienes espacio libre en tu congelador? Llénalo con botellas de agua o cubitos de hielo.
¿Cómo guardar la sopa en el congelador?
¿Cómo congelar la sopa fácilmente? En primer lugar, ¡espera a que la sopa se enfríe! Si esto te parece normal, siempre es bueno que te lo recuerden. La forma más fácil de hacerlo es verter la sopa directamente en un bote de plástico hermético y meterlo en el congelador.
¿Se puede congelar la sopa?
La mayor ventaja de la congelación es que aumenta la vida útil de su sopa casera. A diferencia del frigorífico, que exige su consumo en 3 días, la congelación nos permite conservar nuestras preparaciones caseras hasta 3 meses.
¿Cómo congelar la sopa?
Vierte la sopa en bandejas de cubitos de hielo en la nevera y congela. Una vez que los cubos de sopa estén congelados, desmóldalos y colócalos en una bolsa de plástico y vuelve a meterlos en el congelador. A continuación, puede coger y descongelar fácilmente la cantidad deseada.
¿Se puede congelar la sopa de calabacín?
Si quieres guardar la sopa en la nevera, vierte el resto de la sopa en un tarro de cristal con tapa hermética. También se pueden utilizar tarros de mermelada viejos.
Una buena solución es utilizar bolsas de vacío. Los líquidos se hinchan durante la congelación. Para evitar que los envases de vidrio estallen por la presión, elíjalos más grandes que su contenido alimentario: deje un espacio de 3 cm bajo la tapa de los tarros.
Es posible congelar las zanahorias crudas sin escaldarlas, pero pueden perder mucho de su sabor y textura al descongelarlas. Para congelar zanahorias crudas, lávalas y córtalas en trozos de tamaño similar. Colóquelos en una bandeja y congele.
Cómo congelar la sopa
2. Poner el pescado en una olla o cazuela grande con aceite de oliva. A fuego lento, dejar que el pescado se desmenuce, removiendo de vez en cuando. Si lo desea, puede reservar los mejores ejemplares para una sopa estilo bullabesa o asarlos y servirlos como guarnición.
11. Una vez hecha la sopa, ponla de nuevo al fuego con las hojas de laurel y el tallo de hinojo que has guardado, para que se caliente. Si ha guardado algún pescado, ahora es el momento de añadirlo. Continúe la cocción según el tamaño del pescado que haya añadido.
Sopa congelada cuánto tiempo
Además de la temperatura del congelador, también es importante tener en cuenta su clase climática. Indica las temperaturas ambientales a las que el aparato funciona correctamente, lo que le permite mantener una temperatura estable sin provocar un aumento del consumo eléctrico.
Al igual que con algunas frutas y verduras, no se recomienda congelar las patatas, las alcachofas o las chirivías crudas. Sin embargo, es posible congelar estos alimentos cuando están cocinados (pastel de pastor, gratin dauphinois, puré de chirivía, etc.).