Salmón ahumado descongelado y recongelado
Por ejemplo, mencionas la web de la DGCCRF, que visité hace unos días para hablar de la recongelación en mi propio blog (por casualidad), y sí, dice exactamente lo que has copiado a la perfección: “un alimento (descongelado/recongelado) PUEDE contener 1024 veces más bacterias…”.
En el caso de los embutidos, sí que hay gérmenes de fermentación. Pero, ¿tienen una vida útil? Debo comprobar este punto, la próxima vez que vaya de compras
¿Se puede volver a congelar el hojaldre descongelado, si todavía está en su embalaje original? Tengo 16 hojaldres descongelados porque se me estropeó el congelador. Gracias por su respuesta.
¿Se puede volver a congelar la fruta descongelada?
Para prolongar aún más la vida útil del pescado fresco, puedes congelarlo. Póngalo en el congelador antes de que transcurra el número de días especificado para su conservación en el frigorífico.
La mejor manera es oler y examinar el pescado. Los signos de pescado caducado son un olor agrio, un color apagado y una textura viscosa. Deseche cualquier pescado que huela o tenga un aspecto anormal.
Poner el pescado en el frigorífico antes de que pasen 2 horas desde su cocción. Refrigere el pescado cocido en un recipiente hermético poco profundo o envuélvalo cuidadosamente en papel de aluminio resistente o en película de plástico.
¿Se puede volver a congelar la carne descongelada y cocinada?
Si va a congelar un plato directamente en su fuente de horno (como una lasaña o una tarta), primero cúbralo bien con papel de aluminio grueso y luego envuélvalo completamente en papel de plástico.
Mantener el congelador casi lleno es mejor que tenerlo casi vacío. No sólo mantiene mejor la temperatura, sino que también reduce el consumo de energía. Los fabricantes recomiendan mantenerlo lleno hasta tres cuartas partes. ¿Tienes espacio libre en tu congelador? Llénalo con botellas de agua o cubitos de hielo.
Fallo en el congelador: ¿se puede volver a congelar?
Además de la temperatura del congelador, también es importante tener en cuenta su clase climática. Indica las temperaturas ambientales a las que el aparato funciona correctamente, lo que le permite mantener una temperatura estable sin provocar un aumento del consumo eléctrico.
Al igual que con algunas frutas y verduras, no se recomienda congelar las patatas, las alcachofas o las chirivías crudas. Sin embargo, es posible congelar estos alimentos cuando están cocinados (pastel de pastor, gratin dauphinois, puré de chirivía, etc.).