Pizza de marisco – marmitón
Cultivado en todo el sudeste asiático, el arroz largo es el favorito de los chinos. Al cocinarse, los granos se separan fácilmente, no están sobrecargados de almidón y son perfectos para platos como el arroz frito. También es el más consumido en Occidente.
La fórmula mixta se recomienda para las carnes poco tiernas, ya que la cocción lenta en un líquido ablanda las fibras. Muchas recetas de carnes estofadas recomiendan el uso de un adobo.
Si quieres mantener tu coulis de tomate, aumenta las proporciones. Verter el puré de tomate en los tarros de medio litro, colocar las gomas o tapas y esterilizar durante 20 minutos.
La cocina cantonesa es la más diversa, creativa y conocida de todas las cocinas regionales chinas. A esta rica y vasta región nunca le han faltado excelentes ingredientes frescos para crear sus deliciosas recetas.
Cóctel de marisco con ajo y perejil
Para empezar, un plato pequeño para cada uno, sin cubiertos, más adelante para comer con los dedos. Y no, nada de patatas fritas, salchichas Justin Bridou o cubitos de vaca risueña. No, sólo caseros y con buenos productos, la mayoría frescos. Es agradable volver a comer con los dedos.
Ayer, unos amigos estuvieron en nuestra casa para comer un buen cuscús casero y un buen tiramisú con speculoos de postre. Decidimos mantener el resto sobrio, sólo una porquería con el champán del aperitivo y nada más. Sólo el cuscús y el postre.
En los platos hondos, colocar una pequeña cantidad de jamón de venado, una buena quenelle de salsifí en pomada, una yema de huevo confitada, unos trozos de avellana. Terminar con un poco de quinoa hinchada y un chorrito de aceite de camelina. Terminar con un poco de flor de sal en la yema de huevo.
Esta vez, motivado por el buen tiempo de agosto en Bélgica, he traído el gazpacho fresco. Pero aburrido del gazpacho de tomate, recurrí a algo menos convencional, el pepino.
La mejor pizza de marisco
A continuación, el equipo de expertos terminó el encofrado y el trabajo de hormigonado de los muros frontales y laterales. Y, por último, un poco de manipulación de los desagües de aguas residuales. Como había tuberías viejas y nuevas, como las aguas residuales de mis vecinos también llegan a nuestra casa y como había diferentes tuberías, tuvimos que hacer algunas pruebas de flujo para tomar las decisiones correctas para el futuro.
Este es el título de la receta que envié a finales de septiembre. Sandrine todavía me dirá que el título es demasiado largo, y Mamina que definitivamente hay muchos ingredientes. Pero me temo, y Philou lo confirma, que es un poco mi estilo. A veces soy un poco barroco.
Un pequeño desvío a Chez Mmmmh para ver a mis amigos Carlo y Sergio, y para recibir mi pequeño regalo tras el concurso ganado en su blog: 3 pequeños botes de especias de buena calidad, incluyendo cilantro y chile.
Cuando Apolina, del blog BOMBAY-BRUXELLES, me propuso hace unas semanas quedar en su tienda Indo-Paki favorita para que le explicara en detalle los ingredientes que venden, no tenía ni idea de que esa cita de una hora se convertiría en una orgía gastronómica de compras.
Receta de cóctel de marisco congelado con picardo
Los especialistas de la dietética, ética o no, gritarán… aunque… es sólo sentido común, no una operación Bikini: “vamos a compartir con vosotros algunos productos y recetas”. Estamos bien atendidos.
La víspera, mezcle todos los ingredientes de la marinada en un bol con un poco de ralladura de naranja gruesa. Cortar la garganta en 4 trozos sin cortar la grasa y colocarlos en una bolsa de congelación, verter y distribuir la marinada en ella, cerrar la bolsa herméticamente vaciando todo el aire posible y meterla en la nevera durante 12 horas.
Añadir una cuarta parte de la albahaca picada a la salsa picante, añadir un toque de pimienta, mezclar y verter sobre los dados de sepia cruda, mezclar y repartir entre los platos hondos calentados.
Creo que si la mejor defensa es un buen ataque, las mujeres vamos a hojear este nuevo tipo de revista de venta libre… como han estado leyendo Elle a escondidas cada semana desde el principio de los tiempos. La prensa de género es una idea respetable. Este cuaderno de bitácora no trata de política, por lo que el activismo feminista no tiene cabida en él: los polemistas se sentirán decepcionados. Sobre todo porque la sustancia de esta nueva revista, leída, probada y aprobada, compensa con creces el pellejo editorial.