Salsa de tomate congelada
Si va a congelar un plato directamente en su bandeja de horno (como una lasaña o una tarta), primero cúbralo bien con papel de aluminio grueso y luego envuélvalo completamente en papel de plástico.
Mantener el congelador casi lleno es mejor que tenerlo casi vacío. No sólo mantiene mejor la temperatura, sino que también reduce el consumo de energía. Los fabricantes recomiendan mantenerlo lleno hasta tres cuartas partes. ¿Tienes espacio libre en tu congelador? Llénalo con botellas de agua o cubitos de hielo.
Escaldar tomates para congelar
¿Cómo guardar los tomates para el invierno? Congelación: pelar, quitar las semillas y cortar los tomates en dados. Si es necesario, escúrralos en un colador, llene bolsas de congelación y métalos en el congelador. Uso: salsas, sopas, pasteles y pizzas. Almacenamiento: 6 meses.
Secarlas y quitarles los tallos. Corta los tomates en trozos medianos y colócalos en los tarros con un poco de sal. No añadas agua, ¡los tomates se escurrirán con la sal! Coge un recipiente grande y pon los tarros en él, bien encajados para que no choquen.
¿Cómo conservar una salsa casera? El frigorífico es el mejor lugar para guardar las salsas. Guarde la salsa casera sobrante en la nevera y utilícela antes de 48 horas o congélela. En el caso de las salsas comerciales, siga las instrucciones de conservación del envase, cierre bien la tapa y guarde el tarro en el frigorífico.
Tomates enteros congelados
Sí, se puede precongelar un tomate entero y envasarlo al vacío para guardarlo en el congelador. Sin embargo, su textura puede cambiar y el tomate puede ablandarse después de la descongelación. No se recomienda envasar al vacío los tomates frescos para guardarlos en el frigorífico o en la encimera. Si un tomate se ha transformado adecuadamente en un derivado, puede conservarse en el frigorífico, pero esto depende de la transformación.
No. Debido al alto contenido de agua de esta verdura, no se recomienda la congelación. Limpie y seque bien el apio y enváselo al vacío en una caja antes de guardarlo en el frigorífico. El apio envasado al vacío puede durar hasta 6 semanas.
Las verduras crucíferas, como el brócoli, la coliflor, el repollo y las coles de Bruselas, emiten gases durante su almacenamiento. Estos gases provocan la expansión de las bolsas y el deterioro de las verduras. La mejor manera de conservar cualquier verdura es escaldarla primero, enfriarla, secarla y luego envasarla al vacío antes de congelarla.
Congelación de tomates crudos en trozos
¿Ha cosechado tantas verduras en su huerto que no sabe qué hacer con ellas? Que no cunda el pánico, opta por congelar las verduras para poder disfrutarlas todo el año. En este artículo explicamos detalladamente cómo hacerlo.
Quitar la parte superior y la piel y lavar las zanahorias. Córtelas en rodajas o anillos y blanquéelas durante 3 minutos. Sumerge las zanahorias en agua fría y sécalas antes de meterlas en el congelador. La buena noticia es que las zanahorias congeladas pueden conservarse durante 12 meses en el congelador.