Lentejas al curry
Tipos de lentejas La mayoría de las variedades tienen un sabor terroso característico. Las lentejas se utilizan en todo el mundo para cocinar muchos platos diferentes. Los platos de lentejas son más comunes en el sur de Asia, las regiones mediterráneas y Asia occidental.
Si su receta requiere una lenteja que mantenga su forma al terminar, las lentejas marrones comunes son la opción habitual. Las lentejas marrones todavía tienen su capa de semillas y no se han dividido.
¿Cómo conservar las lentejas cocidas?
Las lentes deben guardarse en recipientes herméticos y alejados de la luz y la humedad durante mucho tiempo. Sin embargo, una vez cocidos, deben conservarse en el frigorífico durante un máximo de 5 a 7 días.
¿Caducan las lentes?
Las alubias, los garbanzos, las habas, las lentejas y otras legumbres tienen la particularidad de no contener humedad… por lo que pueden almacenarse durante muchos años, sin ningún riesgo para nuestra salud.
¿Cómo se sabe si las lentes siguen siendo buenas?
¿Cómo saber si las lentejas cocidas están caducadas? Si las lentejas cocidas adquieren un olor, un sabor o un aspecto anormales, o si aparece moho, deben desecharse.
Congelación de lentejas crudas
Si compra brotes de judías mungo, debe consumirlos en un plazo de 2 días si es posible. Los brotes de soja suelen estar disponibles sólo en unidades grandes en las tiendas asiáticas. También puede congelarlos si es necesario. Sin embargo, una vez descongelados, dejan de ser crujientes.
Para conservar los brotes de bambú abiertos durante más tiempo, puedes congelarlos. Para ello, vierta todo el líquido y coloque los brotes de bambú en una bolsa de congelación en el congelador.
Conservación de las lentejas cocidas
El tipo de lentejas que utilices es esencial, ya que cada variedad tiene su propio tiempo de cocción y consistencia. Asegúrese de comprobar el tipo de lentejas que utiliza, ya que contienen lectinas que se descomponen durante la cocción.
Una de las claves de la buena alimentación es la moderación, y otra el equilibrio. Las lentejas tienen un alto contenido en fibra y proteínas. También contienen varios micronutrientes esenciales, como la vitamina C y varias vitaminas del grupo B.
Con un bajo contenido de almidón y un alto contenido de fibra, las lentejas son beneficiosas en las dietas que requieren que los perros se sientan llenos (se sientan llenos durante más tiempo), lo que se aplica a los perros que intentan perder peso o a los perros con centros de saciedad feos (siempre parecen tener hambre), como los labradores.
El selenio es un mineral esencial y un antioxidante que no se encuentra en muchos otros alimentos. Algunas de las funciones del selenio de las que se ha informado son la reducción del crecimiento de tumores, la prevención de la inflamación y el apoyo a la respuesta inmunitaria.
Congelación de verduras cocidas
En cuanto a las recomendaciones, la ANSES ha definido una ingesta de seguridad de 0,83 g por kg de peso corporal al día. Por ejemplo, si pesa 55 kg, necesitará 46 g de proteínas al día.
Los carbohidratos complejos son diferentes de los carbohidratos simples que se encuentran en los productos dulces. Los carbohidratos complejos están en forma de almidón. El almidón es una gran molécula formada por mucha glucosa. En otras palabras, los carbohidratos complejos proporcionarán energía a lo largo del tiempo.
Por ejemplo, combinando arroz con lentejas. Las lentejas carecen de un poco de metionina y cisteína, a diferencia del arroz. Por otro lado, el arroz carece de lisina, presente en las lentejas. Así podemos ver la complementariedad de las proteínas.
El PNNS 4 (Plan Nacional de Nutrición y Salud) recomienda comer legumbres al menos dos veces por semana. Puedes comer mucho más a la semana si no tienes problemas digestivos. Aquí tienes algunos consejos.