Almejas congeladas picardas
Colóquelos vivos (cigalas, bogavantes, vieiras, berberechos, etc.) en recipientes de cristal y cúbralos con un paño húmedo o una toalla de papel. Para los demás, utilice recipientes de vidrio herméticos.
¿Cómo puedo saber si el atún congelado sigue siendo bueno? Asegúrese de que los alimentos conservan su color brillante y de que no entran en contacto con ningún líquido del fondo por una posible fuga en su aparato. El olor también es un excelente indicador de producto congelado estropeado.
Espaguetis con almejas congeladas
Un poco de antojo de percebes, ¡y allá vamos! Sólo hay que pedirlo, vamos y rascamos en las rocas, escarbamos bajo las algas y traemos algo para hacer un buen plato, con algunas almejas y berberechos, también bienvenidos.
Hacía mucho tiempo que no cocinaba un fricasé como éste. ¡Y no cualquier fricasé! Un fricasé de almejas con los sabores dulces de las hierbas frescas y el vino. Y para rematar, una buena oleada de spray de yodo en las papilas gustativas.
Conservación de las almejas
Cada vez es más habitual que los chefs de los restaurantes utilicen congeladores ULT para congelar el pescado. Se trata de pescados generales, como el bacalao o la merluza, así como de platos de pescado más especializados, como el sushi.
Se calcula que el contenido de agua del pescado crudo es de alrededor del 70% y, cuando se congela, estas moléculas de agua se convierten en cristales. En un congelador convencional (alrededor de -18°C), este proceso de cristalización puede durar mucho tiempo, durante el cual varios cristales se unen para formar cristales más grandes que a menudo pueden perforar las células de la carne. Por lo tanto, al descongelar se liberará más líquido, lo que tiene un efecto negativo en la textura del pescado.
Los productos congelados son ideales para el transporte y el traslado a otros lugares para su regeneración, y suelen utilizarse para transportar alimentos a compañías aéreas, prisiones y escuelas.