¿Se pueden congelar las patatas envasadas al vacío?
En parte tienes razón. El escaldado mata cualquier bacteria que haya en las patatas y que pueda hacer que se pudran. Esto mantiene las patatas comestibles durante más tiempo. Sin embargo, hay aún más razones para escaldar las patatas. Intenta otra respuesta…
No necesariamente. Esta opción sí que funcionaría. Sin embargo, no es necesario cambiar los planes para dejar que las patatas se descongelen en la nevera. Intenta otra respuesta…
Congelar las patatas fritas
Puedes hervir cualquier patata que tengas a mano. A la hora de congelarlos o guardarlos y recalentarlos, algunos funcionan mejor que otros. Se recomienda utilizar patatas rojas, amarillas o nuevas para el proceso.
La clave para congelar las patatas, como otras verduras, es escaldarlas primero. Esta rápida inmersión en agua hirviendo desactivará las enzimas que causan el deterioro, así como la pérdida de sabor y nutrientes. Así que, antes de dedicar su atención a las patatas, prepárese para escaldarlas con éxito.
Congela las patatas en bolsas de congelación herméticas, preferiblemente en una sola capa para que la congelación y la descongelación sean más rápidas, y pon siempre la fecha y la etiqueta en la bolsa, para que puedas controlar lo que hay en el congelador y la comida no se desperdicie.
Cómo congelar las patatas fritas
Si va a congelar un plato directamente desde su fuente de cocción (como una lasaña o una tarta), primero cúbralo bien con papel de aluminio grueso y luego envuélvalo completamente en papel de plástico.
Mantener el congelador casi lleno es mejor que tenerlo casi vacío. Esto no sólo garantiza un mejor mantenimiento de la temperatura, sino que también reduce el consumo de energía. Los fabricantes recomiendan mantenerlo lleno en tres cuartas partes. ¿Tienes espacio libre en tu congelador? Llénalo con botellas de agua o cubitos de hielo.
¿Se pueden congelar las patatas rellenas cocidas?
Congelar las patatas fritas significa que puedes conservarlas durante más tiempo y comerlas en cualquier momento. De hecho, con nuestro método, seguirán siendo buenas durante 6 meses. Si un día se te pasa por la cabeza el deseo de hacer patatas fritas, no será necesario un viaje al supermercado porque tus patatas fritas te están esperando en el congelador.
Si siempre has querido tener patatas fritas a mano para disfrutarlas cuando te surja un antojo, ahora puedes hacerlo. Nunca más te quedarás sin patatas fritas caseras y podrás disfrutar de ellas a todas horas.