¿Se puede congelar la compota de manzana en tarros de cristal?
Si has comprado demasiada compota de manzana industrial, también puedes congelarla. Si los tarros son de plástico individuales, rompa los enlaces entre los tarros y póngalos tal cual en el congelador.
¿Cómo se descongela la compota de manzana? El mejor método es dejar que la compota de manzana se descongele lentamente en el frigorífico durante la noche. Para acelerar un poco las cosas, puedes sumergir la bolsa de puré de manzana en un recipiente con agua fría.
¿Qué cantidad de limón debo utilizar en la mermelada? Un kilo de fruta contiene un zumo de limón. También se puede añadir la ralladura, que acidifica notablemente los sabores. Ayuda a conservar la mermelada y hace que la pectina funcione.
Congelar la compota de manzana casera
Una vez mezclado, el puré de manzana será de color rosa si ha utilizado manzanas rojas. La ventaja de guardar la cáscara es que contiene mucha fibra soluble, que es excelente para la salud.
Si piensa utilizar esta compota de manzana como ingrediente en otras recetas, no utilice especias. Las recetas que piden compota de manzana sin azúcar no la incluyen.
Información nutricionalProducto de manzana sin edulcorarTamaño de la porción 125 ml – 1/2 tazaContenido por porciónCalorías61% Valor diario*Sodio 1mg0%Potasio 116mg3%Carbohidratos 16gFibra 2g8%Azúcar 13g14%Vitamina C 6mg7%Calcio 9mg1%Hierro 1mg6%Fósforo 14mg1%*5% o menos es poco, 15% o más es mucho
Conservación de la compota congelada
Antes de meterlas en el congelador, se lavan y limpian las verduras. La mayoría de ellos están blanqueados. Este proceso inactiva las enzimas y perjudica a los microorganismos. La eliminación de estas fuentes de deterioro garantiza una mejor conservación del color, el sabor y la textura. El escaldado también conserva cierta cantidad de vitaminas, sobre todo si las verduras se van a guardar durante mucho tiempo en el congelador.
Los líquidos se hinchan durante la congelación. Para evitar que los envases de vidrio estallen por la presión, elíjalos más grandes que su contenido alimentario: deje un espacio de 3 cm bajo la tapa de los tarros.