Se puede congelar la alcachofa

Se puede congelar la alcachofa

¿Cuánto tiempo se pueden conservar las alcachofas cocidas en la nevera?

Ponerlos en agua. Puedes usar un bol. Es aconsejable mantener el agua fría, por lo que puedes añadir cubitos de hielo. Si quieres que sean más sabrosas, también puedes añadir un poco de perejil. Con este consejo, las alcachofas no se pondrán negras y no será necesario añadir limón, aunque puedes usarlo si lo prefieres.

Otro consejo para la congelación es escaldar las alcachofas. Póngalos en agua caliente -no hirviendo- durante tres minutos. A continuación, escúrralos en un paño limpio y prepare las bolsas de plástico para el congelador.

Alcachofa congelada en Auchan

Sí, lavar y cocer las alcachofas. Rociar las alcachofas cocidas con una pequeña cantidad de zumo de limón para evitar que se pongan negras. Colocar en un recipiente hermético o en una bolsa de congelación resistente y congelar.

Para maximizar la vida útil de las alcachofas cocidas, refrigérelas en un recipiente hermético poco profundo o envuélvalas cuidadosamente en papel de aluminio resistente o en papel de plástico.

Leer  Se puede congelar la tortilla de patata ya hecha

Para prolongar aún más la vida útil de las alcachofas cocidas, puede congelarlas en un recipiente hermético o en una bolsa de congelación resistente. Antes de meterlas en el congelador, cubra las alcachofas cocidas con una pequeña cantidad de zumo de limón para evitar que se pongan negras.

¿Se puede comer una alcachofa cocida al día siguiente?

Luego, puedes dejarlas tal cual o prepararlas. Algunas personas cortan la parte superior de las hojas con un cuchillo o unas tijeras (en cuyo caso deben frotarse con medio limón para evitar la oxidación). Otros quitan algunas de las hojas exteriores.

Tenga en cuenta que algunas alcachofas moradas pueden comerse crudas. En este caso, basta con darles la vuelta, y luego cortarlas en rodajas o servirlas enteras, con una guarnición.

Leer  Porque no se puede congelar dos veces

¿Eso es todo? No, en absoluto. Las alcachofas son una gran fuente de fibra, cobre y potasio, pero también de vitaminas (B9 y K en particular), hierro y magnesio. Todo ello por sólo 44kcal por 100g (verdura cocida).

Conservación de la alcachofa cocida

Las hojas de alcachofa contienen cinarina, una sustancia con un pequeño sabor astringente que tiene una función depurativa, ideal para estimular el hígado y la vesícula biliar, pero también diurética para eliminar las toxinas del organismo.

También puedes conservar tus alcachofas durante más tiempo en el congelador. Para ello, primero hay que escaldar las alcachofas durante tres minutos en agua con limón. Escúrralos, métalos en una bolsa de congelación y métalos en el congelador.

Las hojas a lo largo del tallo contienen los ingredientes más activos. Por lo tanto, para beneficiarse de las cualidades de la alcachofa, se pueden preferir las infusiones de hojas, las decocciones, las cápsulas o el zumo de la planta.

Leer  Congelar garbanzos de bote
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad