Congelar la col roja cruda o cocida
¿Cómo almacenar la col en el jardín? La mejor manera de conservar la lombarda es en un lugar fresco, oscuro y seco. La lombarda entera durará unos 2 meses. Cortado (y cubierto con film de plástico), se puede guardar en el frigorífico durante unos días.
¿Cómo puedo congelar la col rellena? Es perfectamente posible congelar los platos preparados a base de col. Entre ellos, el chucrut, la col rellena y la sopa de col. La clave es colocarlos en recipientes de plástico o vidrio templado y mantenerlos bien cerrados durante todo el proceso de congelación.
¿Por qué escaldar la col antes de congelarla?
La col es un tipo de verdura que puede congelarse, pero este método de conservación tiende a debilitar su estructura. Al escaldar la col que desea congelar, optimizará su conservación, pero recuerde que no será tan sabrosa como si se consumiera fresca.
¿Se puede congelar la col rizada?
La col escaldada puede guardarse en el congelador durante al menos unas semanas, manteniendo su sabor y textura intactos. Seque bien las tiras de col y póngalas en pequeñas bolsas de congelación. Cuando llegue el momento, se descongelarán muy rápidamente, por lo que podrá utilizarlos fácilmente a diario.
Congelación de coles sin escaldar
Que faire avec le contenu de mon panier de saison ? Comment cuisiner les légumes de saison, fruits et plantes aromatiques bio ou non traités ? Sans oublier les autres gourmandises qui font plaisir !
Ce contenu a été publié dans l'(les) index thématique(s) suivant(s) : Trucs et astuces. Il contient le(s) fruit(s), légume(s) et/ou herbe(s) aromatique(s) suivant(s) : Chou-fleur. Vous pouvez le mettre en favoris avec ce permalien.
Commentaire Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href=”” title=””> <abbr title=””> <acronym title=””> <b> <blockquote cite=””> <cite> <code> <del datetime=””> <em> <i> <q cite=””> <s> <strike> <strong>
Congelación de la lombarda
Hay varias razones para congelar la coliflor. En primer lugar, es una forma estupenda de ahorrar dinero en productos. Comprar coliflor cuando está en oferta y congelarla para usarla más tarde es una forma económica de abastecerse de esta saludable verdura.
La coliflor es una buena fuente de fibra, vitaminas C y K, y minerales como el potasio y el magnesio. También contiene fitonutrientes como el sulforafano y el indol-3-carbinol, que han demostrado tener propiedades anticancerígenas. ¿Cómo congelar la coliflor? Ahora tienes el mejor método.
Conservación de la col verde
Si va a congelar un plato directamente en su fuente de horno (como una lasaña o una tarta), primero cúbralo bien con papel de aluminio grueso y luego envuélvalo completamente en papel de plástico.
Mantener el congelador casi lleno es mejor que tenerlo casi vacío. Esto no sólo garantiza un mejor mantenimiento de la temperatura, sino que también reduce el consumo de energía. Los fabricantes recomiendan mantenerlo lleno en tres cuartas partes. ¿Tienes espacio libre en tu congelador? Llénalo con botellas de agua o cubitos de hielo.