Pulpo marinado – conservación
Para prolongar la vida útil del pulpo fresco, puedes congelarlo. Introdúzcalo en el congelador antes de que transcurra el número de días indicado para su conservación en el frigorífico.
La mejor manera es oler y examinar el pulpo. Los signos de pulpo caducado son un olor agrio, un color apagado y una textura viscosa. Deseche cualquier pulpo que huela o tenga un aspecto anormal.
Poner el pulpo en el frigorífico en las 2 horas siguientes a la cocción. Refrigere el pulpo cocido en un recipiente hermético poco profundo o envuélvalo cuidadosamente con papel de aluminio resistente o película de plástico.
Conservación del pulpo cocido en la nevera
Cuando reciba su pedido, saque las langostas y los langostinos de su envoltorio y colóquelos en un plato, cubiertos con film transparente. Consérvelos en el frigorífico según la fecha de consumo preferente indicada en la etiqueta de la bolsa de vacío de cada uno de ellos.
Basta con sacarlos el día anterior y dejarlos descongelar en el frigorífico mientras están envasados al vacío. Para que la carne esté aún más blanda, sumérjalos en leche. Saque las vieiras de su envase y colóquelas en un recipiente lleno de leche durante 12 horas en el frigorífico. Aproximadamente 1 hora antes de la cocción, se recomienda escurrirlas en papel de cocina.
Cómo congelar el pulpo
Otro método para conseguir que el pulpo esté blando y fresco antes de cocinarlo es, siempre, mantenerlo en el congelador durante al menos 3-4 días con el proceso de congelación, de hecho, las fibras de las terminaciones nerviosas se descascarillan más y el pulpo estará más tierno una vez cocido.
Para evitar que el olor a pulpo se extienda por toda la casa, ponga un trozo de pan empapado en vinagre de vino blanco entre la tapa y la media olla abierta (una operación que también se utiliza cuando se preparan verduras como la col, el nabo y el repollo).
¿Hay que quitarle la piel al pulpo?
Por ejemplo, mencionas la web de la DGCCRF, que visité hace unos días para hablar de la recongelación en mi propio blog (por casualidad), y sí, se puede leer precisamente lo que has copiado perfectamente: “un alimento (descongelado/recongelado) PUEDE contener 1024 veces más bacterias…”.
En el caso de los embutidos, sí que hay gérmenes de fermentación. Pero, ¿tienen una vida útil? Debo comprobar este punto, la próxima vez que vaya de compras
¿Se puede volver a congelar el hojaldre descongelado, si todavía está en su embalaje original? Tengo 16 hojaldres descongelados porque se me estropeó el congelador. Gracias por su respuesta.