Congelar el plátano con piel
¡Comprueba tus plátanos! Si están peligrosamente cerca de estar demasiado maduros, este artículo es para ti. Sigue nuestros consejos para conocer las mejores formas de congelar plátanos para hacer deliciosos batidos.
Te enseñaremos cómo preparar mejor tus plátanos sobrantes y los métodos exactos para congelarlos, perfectamente, para tus batidos.¿Por qué? Porque los plátanos lo valen. No sólo son súper saciantes, sino que tienen toneladas de beneficios nutricionales.
¿Cómo congelar los plátanos maduros?
Colóquelos en una bandeja de horno, sin superponerlos para evitar que se peguen, y métalos en el congelador durante unas horas o hasta que estén congelados. A continuación, páselas a un recipiente hermético.
¿Cuál es la mejor manera de almacenar los plátanos?
Los plátanos maduros pueden guardarse fácilmente en el frigorífico, ya que éste ralentiza el proceso de maduración y la fruta se conserva durante 1-2 semanas más. Los plátanos también se pueden congelar en un recipiente hermético, pero hay que pelarlos antes.
¿Cómo descongelar rápidamente los plátanos?
Congele los plátanos muy maduros directamente con su cáscara. Antes de hacer la receta, descongélelos calentándolos unos segundos en el microondas.
Cuánto tiempo hay que congelar un plátano
Pero si no piensas hacerlo durante el día, aquí tienes un pequeño truco 100% inteligente para evitar que tus racimos de plátanos se pudran: ¡congélalos! Ya sea tal cual (con la cáscara), o pelándolas y cortándolas en trozos que sellarás en una bolsa de congelación.
Para escaldar las peras, pélelas, quíteles las semillas, córtelas en cuartos y sumérjalas en agua hirviendo con limón durante unos minutos. A continuación, refréscalos bajo el agua fría.
¿Cómo puedo congelar un plátano cortado? Para ello, coloque el plato o bandeja con las rodajas de plátano en el congelador durante aproximadamente 1 hora. A continuación, puede transferir las rodajas de plátano precongeladas a una bolsa de congelación adecuada. Retire el aire de la bolsa de congelación Albal® Ultra-Zip® y ciérrela bien.
Congelar el puré de plátano
En el caso de las frutas y hortalizas en conserva, la pérdida de vitaminas es algo más significativa, ya que el alimento se cocina y se almacena durante mucho tiempo, factores que influyen en la pérdida de vitaminas. Además, algunas de las vitaminas se disuelven en el líquido de conservación. Cuando comas alimentos enlatados, intenta beber o cocinar el jugo en lugar de tirarlo.
Coloque las bayas en una bandeja de horno forrada con papel pergamino, asegurándose de que haya espacio entre ellas. A continuación, coloque la bandeja en el congelador. Después de tres horas, coloque la fruta congelada en un recipiente hermético (tipo Tupperware) o en una bolsa de congelación (Ziploc u otra). De esta manera, la fruta no se pegará toda junta.
Cómo descongelar plátanos
Pero si no piensas hacerlo durante el día, aquí tienes un pequeño truco 100% inteligente para evitar que tus racimos de plátanos se pudran: ¡congélalos! Ya sea tal cual (con la cáscara), o pelándolas y cortándolas en trozos que sellarás en una bolsa de congelación.
Para mantener intacto el color amarillo de tus plátanos y evitar que se vuelvan negros, intenta almacenarlos de otra manera. Pele sus plátanos y envuélvalos en papel de aluminio, luego póngalos en el refrigerador.