Cómo conservar los huevos duros
Los huevos se consideran un alimento proteico. A la hora de planificar las comidas, la Guía Alimentaria de Canadá recomienda que aproximadamente una cuarta parte del plato o de la comida esté compuesta por alimentos proteicos.
Los huevos crudos pueden conservarse congelados (enteros o como yemas y claras separadas) hasta cuatro meses. Antes de congelar, bate los huevos enteros y viértelos en un recipiente apto para el congelador. No congeles los huevos con cáscara. Cierra bien el recipiente y etiquétalo con el número de huevos y la fecha.
Congelación de huevos duros para bebés
Para garantizar la seguridad de nuestras prácticas, es interesante entender un poco más lo que ocurre cuando nuestros alimentos bajan de 0. ¿Podemos congelar todo, desde el punto de vista de la seguridad, el sabor y la nutrición?
No. La congelación daña la textura de algunos alimentos, y a veces su sabor. El tiempo de conservación en el congelador y las contraindicaciones que se encuentran en las fichas de alimentos de Salva tu vida te pueden ayudar en este sentido.
¿Se pueden congelar los huevos en una tortilla?
Además de la temperatura del congelador, también es importante tener en cuenta su clase climática. Indica las temperaturas ambientales a las que el aparato funcionará correctamente, permitiendo mantener una temperatura estable sin provocar una explosión en el consumo eléctrico.
Al igual que con algunas frutas y verduras, no se recomienda congelar las patatas, las alcachofas o las chirivías crudas. Sin embargo, es posible congelar estos alimentos cuando están cocinados (pastel de pastor, gratin dauphinois, puré de chirivía, etc.).