Chucrut congelado
¿Cuándo es el nuevo chucrut? Septiembre-octubre es la época del nuevo chucrut. Sí, nueva, porque procede de la nueva cosecha de coles plantadas en primavera y cosechadas en verano, antes de que estén maduras.
¿Cómo conservar el chucrut crudo? Como el chucrut crudo es una col fermentada, puede conservarse durante unos diez días en el frigorífico. Sin embargo, a veces no puedes ver el panorama general y necesitas mantenerlo más tiempo. Se puede conservar en el congelador durante un mes.
Si, para la mayoría de la gente, el chucrut es un plato compuesto por salchichas, jamón y patatas, el chucrut crudo es una col finamente cortada que se puede consumir de esta manera, pero no sólo.
¿Cómo congelar el chucrut?
Para congelar bien el chucrut, puede ponerlo en el congelador ya mezclado, o separando los ingredientes. Poner la col con los jugos de la cocción en un recipiente y la carne en otro. Las patatas, por su parte, tendrán mejor sabor si están cocidas en el momento de comerlas.
¿Se puede congelar el chucrut crudo?
Como el chucrut crudo es una col fermentada, puede conservarse durante unos diez días en el frigorífico. Sin embargo, a veces no puedes ver el panorama general y necesitas mantenerlo más tiempo. Se puede conservar en el congelador durante un mes.
¿Se pueden congelar los embutidos?
Los embutidos se congelan muy bien a -18°C o menos (así que no hay que guardarlos en el congelador) y pueden conservarse hasta 2 meses en el congelador.
Cuánto tiempo conservar el chucrut crudo en el congelador
¿Cómo conservar el chucrut crudo? Como el chucrut crudo es una col fermentada, puede conservarse durante unos diez días en el frigorífico. Sin embargo, a veces no puedes ver el panorama general y necesitas mantenerlo más tiempo. Se puede conservar en el congelador durante un mes.
Las fibras del chucrut son mucho mejor toleradas por nuestros intestinos que las de la col no fermentada. Esta verdura facilita el buen tránsito intestinal y equilibra una dieta a menudo demasiado rica en carne.
¿Cuáles son los beneficios de la col fermentada? La col fermentada contiene tanta o más vitamina C que la col fresca (35 mg/100 g). “También es una buena fuente de probióticos que enriquecen la flora intestinal y potencian la inmunidad”, continúa el experto.
Dejar reposar el cuenco de vinagre para que absorba el olor de la col. También puedes cubrir la cazuela con un paño empapado en vinagre, lo que reducirá en gran medida el olor. Añadir una hoja de laurel al agua de cocción de la col.
Conservación del chucrut en tarros
Al igual que otros métodos de almacenamiento, la congelación tiene sus ventajas e inconvenientes. La principal ventaja es la conservación de los nutrientes. El principal inconveniente de la congelación es el cambio de consistencia.
La vida útil del chucrut depende directamente de las condiciones que se hayan dispuesto. Para maximizar la vida útil, utilice envases cerrados para que el producto no entre en contacto con el aire. También es conveniente mantener una temperatura de -18°C y menos.
Cómo recalentar el chucrut congelado
Cortarlas en trozos y ponerlas en agua hirviendo durante 3 minutos. Escurrir y colocar en agua helada durante otros 3 minutos. A continuación, póngalos en una toalla de papel y déjelos secar.
Las verduras se introducen en agua hirviendo con sal durante unos instantes o minutos, luego se sacan y se introducen en un recipiente con agua helada para detener la cocción. Luego puedes prepararlos como quieras.
¿Cómo congelar calabacines y berenjenas? Coge calabacines pequeños, lávalos, quítales las puntas, córtalos en rodajas de aproximadamente 1 cm, extiéndelos en bandejas cubiertas con celofán o papel de cocina para congelarlos y, cuando estén congelados, mételos en bolsas.
Escurre el agua y pon las verduras en un recipiente con agua helada para detener el proceso de cocción. Seca tus zanahorias y ponlas en bolsas de congelación y congélalas. Las zanahorias se pueden conservar congeladas hasta un año.