¿Se pueden congelar los calabacines crudos enteros?
Sí, lava los calabacines. Cortarlas en rodajas de 1 cm de grosor. Escaldar las rodajas (sumergirlas en agua hirviendo) durante 3 minutos y luego sumergirlas inmediatamente en agua helada. Escurrir, colocar en un recipiente hermético o en una bolsa de congelación y congelar inmediatamente.
Para congelar calabacines cortados, primero hay que lavarlos. Cortarlas en rodajas de 1 cm de grosor. Escaldar las rodajas (sumergirlas en agua hirviendo) durante 3 minutos y luego sumergirlas inmediatamente en agua helada. Escúrralos, póngalos en un recipiente hermético o en una bolsa de congelación y congélelos inmediatamente.
Recetas de calabacines para congelar
Terminemos con el método más sencillo: la congelación. La mayor parte de las veces basta con cortar la fruta y la verdura pelada en trozos, meterla en una caja o en una bolsa de plástico y meterla en el congelador.
¿Cómo guardar las berenjenas cortadas? Cortar las berenjenas en rodajas o redondas para escaldarlas o asarlas. A continuación, extiéndelas en una bandeja y guárdalas en el congelador. Una vez congeladas las rebanadas, colóquelas en una bolsa de congelación: ya no se pegarán y podrán conservarse durante unos 8 meses.
¿Cómo conservar los calabacines y las berenjenas? Se cortan a lo largo en rodajas, se les añade un poco de sal para que suelten el agua, se secan con palmaditas, se pincelan con aceite y se meten en el horno. Enfriar y congelar como los calabacines.
Cómo congelar calabacines cocidos
Antes de meterlas en las bolsas de vacío, es necesario pelarlas, lavarlas cuidadosamente y hervirlas durante unos 3 minutos. Una vez que se hayan enfriado y secado bien, se pueden envasar al vacío y congelar.
Tome calabacines pequeños, lávelos, quíteles las puntas, córtelos en rodajas de aproximadamente 1 cm, colóquelos en bandejas cubiertas con celofán o papel de horno para congelarlos y, una vez congelados, métalos en bolsas.
Es posible congelar las zanahorias crudas sin escaldarlas, pero pueden perder gran parte de su sabor y textura al descongelarlas. Para congelar zanahorias crudas, lávalas y córtalas en trozos de tamaño similar. Colóquelos en una bandeja y congele.
Córtelas en rodajas o cubos y sumérjalas en un gran volumen de agua hirviendo. Deje sólo 2 minutos de cocción para que queden crujientes y no se encharquen. Para fundir los calabacines, deje 15 minutos de cocción.
Cómo conservar los calabacines
Los cubos de calabacín se colocan en un plato ancho en fila -una tabla de cocina u otra superficie plana que quepa en el congelador servirá. Se vierte el eneldo por encima y se mete en la nevera. Los cubos de hierbas congelados se envasan en recipientes.
Para preparar diversos platos, puedes congelar calabacines en combinación con hierbas (eneldo, perejil) y otras verduras: zanahorias, remolachas, berenjenas. Para ello utilizamos cubos de calabacín preparados. Mézclelos con hierbas picadas, verduras y dados.
Barcos o copas de peluche: otra versión de un delicioso plato de calabacín. Se puede rellenar, extender sobre una tabla y luego poner los productos semiacabados congelados en una bolsa. Y sólo puedes congelar botes o tazas para rellenar con carne picada justo antes de cocinar.