Se puede congelar calabacin crudo

Se puede congelar calabacin crudo

Cómo conservar los calabacines crudos

Coge calabacines pequeños, lávalos, quítales las puntas, córtalos en rodajas de aproximadamente 1 cm, colócalos en bandejas cubiertas con celofán o papel de horno para congelarlos y, una vez congelados, mételos en bolsas.

Cortar las berenjenas en rodajas o redondas para escaldarlas o asarlas. A continuación, extiéndelas en una bandeja y guárdalas en el congelador. Una vez congeladas las rebanadas, colóquelas en una bolsa de congelación: ya no se pegarán y se conservarán durante unos 8 meses.

Untar las berenjenas y el ajo con aceite de oliva y asarlas en la parrilla. Una vez cocidas las rebanadas, colóquelas en los frascos, empezando por los bordes y empacándolas un poco. Cuando el tarro esté lleno, espolvorear con tomillo y unos granos de pimienta.

Cómo congelar calabacines

Coge calabacines pequeños, lávalos, quítales las puntas, córtalos en rodajas de aproximadamente 1 cm, extiéndelos en bandejas cubiertas con celofán o papel de cocina para congelarlos y, cuando estén congelados, mételos en bolsas.

Leer  Se puede congelar el cochinillo asado

en el suelo. Coloca un cajón (o una palangana, un barril) en el sótano, guarda las zanahorias en él separadas por capas de arena húmeda (seca para las manzanas). También puedes hacer un montón de patatas y cubrirlo con una buena capa de paja y tierra.

Vida útil del calabacín en el congelador

Terminemos con el método más sencillo: la congelación. La mayor parte de las veces basta con cortar la fruta y la verdura pelada en trozos, meterla en una caja o en una bolsa de plástico y meterla en el congelador.

¿Cómo guardar las berenjenas cortadas? Cortar las berenjenas en rodajas o redondas para escaldarlas o asarlas. A continuación, extiéndelas en una bandeja y guárdalas en el congelador. Una vez congeladas las rebanadas, colóquelas en una bolsa de congelación: ya no se pegarán y podrán conservarse durante unos 8 meses.

¿Cómo conservar los calabacines y las berenjenas? Se cortan a lo largo en rodajas, se les añade un poco de sal para que suelten el agua, se secan con palmaditas, se pincelan con aceite y se meten en el horno. Enfriar y congelar como los calabacines.

Leer  Cuanto tarda en congelarse la leche

¿Se pueden congelar los calabacines crudos enteros?

Los cubos de calabacín se colocan en un plato ancho en fila -una tabla de cocina u otra superficie plana que quepa en el congelador servirá. Se vierte el eneldo por encima y se mete en la nevera. Los cubos de hierbas congelados se envasan en recipientes.

Para preparar diversos platos, puedes congelar calabacines en combinación con hierbas (eneldo, perejil) y otras verduras: zanahorias, remolachas, berenjenas. Para ello utilizamos cubos de calabacín preparados. Mézclelos con hierbas picadas, verduras y dados.

Barcos o copas de peluche: otra versión de un delicioso plato de calabacín. Se puede rellenar, extender sobre una tabla y luego poner los productos semiacabados congelados en una bolsa. Y sólo puedes congelar botes o tazas para rellenar con carne picada justo antes de cocinar.

Leer  Se pueden congelar los petalos de rosa
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad