Vida útil del calabacín en el congelador
Terminemos con el método más sencillo: la congelación. La mayor parte de las veces basta con cortar la fruta y la verdura pelada en trozos, meterla en una caja o en una bolsa de plástico y meterla en el congelador.
¿Cómo guardar las berenjenas cortadas? Cortar las berenjenas en rodajas o redondas para escaldarlas o asarlas. A continuación, extiéndelas en una bandeja y guárdalas en el congelador. Una vez congeladas las rebanadas, colóquelas en una bolsa de congelación: ya no se pegarán y podrán conservarse durante unos 8 meses.
¿Cómo conservar los calabacines y las berenjenas? Se cortan a lo largo en rodajas, se les añade un poco de sal para que suelten el agua, se secan con palmaditas, se pincelan con aceite y se meten en el horno. Enfriar y congelar como los calabacines.
¿Cómo congelar calabacines frescos?
A continuación, retire el tallo y corte las verduras en dados o en rodajas. Colóquelos en bolsas o cajas herméticas. Los calabacines congelados tienen una vida útil de unos 3 meses (frente a 12 meses si se han escaldado). Consejo: cuanto más frescos sean los calabacines, mejor.
¿Cómo descongelar calabacines crudos?
Descongelar calabacines
Para descongelarlas, póngalas directamente en la nevera. No dude en colocar un plato debajo de la bolsa de congelación, ya que los calabacines tienden a soltar agua. Una vez descongelados, escúrralos antes de cocinarlos como desee.
¿Se pueden congelar los calabacines crudos enteros?
Coge calabacines pequeños, lávalos, quítales las puntas, córtalos en rodajas de aproximadamente 1 cm, colócalos en bandejas cubiertas con celofán o papel de horno para congelarlos y, cuando estén congelados, mételos en bolsas.
Para guardar las berenjenas más fácilmente después, extiende las rodajas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. A continuación, mételos en el congelador durante 2 horas antes de meterlos en una bolsa de congelación. Cierre la bolsa y exprima todo el aire posible.
Engrasa tu bandeja de horno, coloca las rodajas de calabacín y pon un poco de tomate encima. Cortar 500g de chaource en tiras. Añadir el orégano, el aceite de nuez, las hierbas de Provenza, el ajo, la sal y la pimienta. Hornear durante 25 minutos.
Es posible congelar las zanahorias crudas sin escaldarlas, pero pueden perder gran parte de su sabor y textura al descongelarlas. Para congelar zanahorias crudas, lávalas y córtalas en trozos de tamaño similar. Colóquelos en una bandeja y congele.
Cómo congelar calabacines cocidos
Es posible congelar las zanahorias crudas sin escaldarlas, pero pueden perder mucho de su sabor y textura al descongelarlas. Para congelar zanahorias crudas, lávalas y córtalas en trozos de tamaño similar. Colóquelos en una bandeja y congele.
El escaldado se utiliza principalmente para eliminar ciertas impurezas de un alimento (sangre, sal) o para precocinarlo. Dos técnicas. – Inicio de agua fría: (patatas, tocino, despojos)
Es posible congelar las zanahorias crudas sin escaldarlas, pero pueden perder mucho de su sabor y textura al descongelarlas. Para congelar zanahorias crudas, lávalas y córtalas en trozos de tamaño similar. Colóquelos en una bandeja y congele.
Congelar calabacines al vacío
Sacar la cesta de calabaza del agua hirviendo y sumergirla inmediatamente en el bol de agua fría. Dejar enfriar en el agua durante 3 minutos. Escurra la calabaza del líquido residual y envásela en un recipiente apto para el congelador con 1/2 pulgada de espacio en la parte superior. Cierra el recipiente y colócalo en tu congelador.
El calabacín se conservará durante unos 3 meses en el congelador, que es tu mejor opción si tienes más calabacín del que puedes manejar en un futuro próximo. He aquí cómo congelar el calabacín o la calabaza de verano: Cuando las rodajas de calabacín estén frías, escúrrelas en un colador y envásalas en bolsas de congelación en tandas de 1 ó 2 tazas.