Congelar la naranja
Las vitaminas y minerales del zumo de naranja exprimido reducen el riesgo de cáncer, mejoran la visión y prolongan la vida de las células. Además, ayudan a eliminar el azúcar, las grasas y los aceites de la sangre.
El zumo de naranja exprimido es rico en fibra, que mejora el tránsito intestinal y reduce la disfunción de la vesícula biliar. También tiene un impacto positivo en la regulación y estabilización de las funciones de los órganos intestinales y facilita la digestión de los alimentos.
¿Se puede congelar el zumo de naranja?
Es muy fácil congelar el zumo de frutas, pero hay que tomar algunas precauciones. Asegúrese de que el zumo sea lo más concentrado y fresco posible. Tomemos como ejemplo el zumo de naranja.
¿Cómo conservar el zumo de naranja casero?
En resumen, lo ideal es que el zumo de naranja recién exprimido se beba inmediatamente. En caso contrario, debe conservarse en un recipiente adecuado en el frigorífico durante 3 días. A diferencia de los batidos, que no deben conservarse más de 24 horas.
Almacenamiento de zumo de naranja botella cerrada
En la actualidad, las naranjas se producen principalmente en el sur de Europa, aunque existe cierta producción en Córcega y también en los Pirineos orientales. Sin embargo, la zona naranja no es fija.
El pericarpio de estos frutos está compuesto por dos capas superpuestas: la capa exterior o epicarpio, también llamada “flavedo”, es la cáscara; la capa interior, de color blanco, es el mesocarpio, también llamado “ziste”, o “albedo” (del latín albedo, “blancura”).
Las naranjas son ricas en fibra soluble, bajas en calorías y fuente de magnesio y calcio, lo que las convierte en una buena opción para las dietas de adelgazamiento y los desayunos ricos en vitaminas. Para no perder sus vitaminas, debe consumirse rápidamente una vez pelado.
Congelación de zumos de frutas industriales
A diferencia de los OMG, las naranjas ecológicas no están modificadas genéticamente. Según muchos investigadores, esta estabilidad genética permite que la fruta conserve mejor sus nutrientes una vez prensada.
Recuerde que debe estar en un frasco hermético y aislado térmicamente. Si lo exprimes la noche anterior, puedes tomar tu zumo fresco por la mañana y obtener todos esos nutrientes.
El último consejo para exprimir el zumo de naranja la noche anterior y beberlo por la mañana es evitar los cubitos de hielo y los conservantes químicos. Los conservantes químicos mantienen su bebida fresca durante más tiempo. Sin embargo, pueden destruir sus componentes nutricionales y reducir así su valor nutritivo.
Los cubitos de hielo pueden aumentar el volumen de su composición, lo que hará que se rompa el envase. Así que lo más justo sería simplemente guardar el zumo de naranja en la nevera y esperar hasta la mañana para tomarlo en el desayuno.
¿Se puede congelar el zumo de naranja embotellado?
Llevo más de un año y medio utilizando Be Save. Para mí ha sido una verdadera solución a la comida basura. He sustituido la comida procesada por comidas frescas y saludables y ahora sé exactamente lo que hay en mi plato. Me siento mejor y más en forma.
Para poner esta increíble innovación al alcance de todas las cocinas, Guy Demarle ha diseñado el Be Save, la solución más sencilla y eficaz para disfrutar de un envasado al vacío incomparable en casa.
Diseñado y fabricado en Francia, el Be Save tiene una potencia inigualable que le permite ofrecer una aspiración por aire comparable a la de los aparatos profesionales. Su motor exclusivo y patentado es tan potente que permite obtener una de las mayores aspiraciones de aire del mercado para una conservación optimizada, ¡todo en recipientes de vidrio!