Significado del símbolo del congelador
Los terminales tienen dos circuitos de refrigeración ajustables por separado y sensores de temperatura independientes para el frigorífico y el congelador. Esto permite ajustar la temperatura del frigorífico y del congelador de forma precisa e independiente.
¿Su principal objetivo? Para evitar que la puerta se abra y, por tanto, la pérdida de energía. También dispone de una función de identificación, que permite registrar los alimentos que se introducen en el congelador y gestionar las existencias y las fechas de caducidad. ¡Práctico!
Frigorífico
Hay tres formas de producir frío en un frigorífico y un congelador: frío estático, frío agitado y frío ventilado. ¿Cuál es la diferencia entre estos tres tipos de frío y cómo se elige? ¿Y cuál es el impacto en la conservación de los alimentos y la gestión de las heladas en el frigorífico?
La refrigeración asistida por ventilador es una tecnología que utiliza un pequeño ventilador para distribuir el frío de manera uniforme por todo el frigorífico. Permite conservar los alimentos 3 veces más tiempo sin que se sequen y homogeneizar el frío en todo el frigorífico.
Congelador de 3 estrellas + 1 estrella
Un frigorífico es un mueble o armario cerrado y aislado cuya temperatura se regula por refrigeración independientemente de la temperatura exterior (cocina, cámara frigorífica, farmacia, laboratorio, etc.).
Los frigoríficos domésticos suelen constar de compartimentos de refrigeración y congelación y pueden tener cuatro zonas de temperatura: -18°C (congelador), 0°C (carne), 4°C (40°F) (frigorífico) y 10°C (50°F) (verduras), para el almacenamiento de diferentes tipos de alimentos. El volumen de un frigorífico se mide en litros o pies cúbicos[ref]. Sólo el “volumen útil” (también llamado “volumen neto”) indica la capacidad de almacenamiento, a diferencia del “volumen bruto”.
Símbolo de la zona fría del frigorífico
Si va a congelar un plato directamente en su fuente de horno (como una lasaña o una tarta), primero cúbralo bien con papel de aluminio grueso y luego envuélvalo completamente en papel de plástico.
Mantener el congelador casi lleno es mejor que tenerlo casi vacío. No sólo mantiene mejor la temperatura, sino que también reduce el consumo de energía. Los fabricantes recomiendan mantenerlo lleno en tres cuartas partes. ¿Tienes espacio libre en tu congelador? Llénalo con botellas de agua o cubitos de hielo.