Cocinar judías verdes crudas congeladas
¿Cómo puedo saber si las judías verdes siguen siendo buenas? ¿Cómo se puede saber si las judías verdes han caducado? La mejor manera es oler y examinar las judías verdes. Tíralos si tienen un olor o aspecto inusual, o si aparece moho.
¿Cómo conservar las judías verdes crudas? Pero para disfrutar de estas deliciosas verduras de verano durante todo el año, la congelación es la forma más fácil de conservarlas. También es la mejor manera de conservar las cualidades nutricionales de las judías. Coloca las judías en bolsas herméticas y mételas en el congelador.
¿Cómo se congelan las alubias frescas? 1 Aunque se pueden congelar las alubias blancas en su líquido de cocción, es mejor escurrirlas primero y dejar que alcancen la temperatura ambiente antes de congelarlas. 2 Una vez que las judías se hayan enfriado, ponlas en una bolsa de congelación con cierre.
¿Puedo congelar las judías verdes crudas?
Las judías crudas también pueden congelarse, lo que las mantiene más crujientes, pero en este caso deben consumirse más rápidamente.
¿Por qué escaldar las judías verdes antes de congelarlas?
Si quieres conservar tus judías verdes durante más tiempo (hasta 12 meses), escáldalas. Esto eliminará los gérmenes y evitará que se estropeen por el frío.
¿Cómo congelar las judías verdes crudas o cocidas?
Congélelas lo antes posible después de recogerlas. Si quiere conservar al máximo el hermoso color verde de las judías verdes recién recogidas, opte por la congelación en crudo, sin cocción previa. Para ello, primero hay que lavar y escurrir las judías verdes. A continuación, puede retirar los tallos.
¿Se pueden congelar las judías verdes crudas sin escaldarlas?
Para obtener todos estos beneficios, hay que elegir bien las judías verdes, y eso es fácil. Elija judías que sean firmes y tengan una forma fina y sin manchas. Cuando compre judías, asegúrese de que son frescas. Para ello, coge una judía y rómpela. Debería poder romperse inmediatamente y debería ver que hay agua en el vegetal. Compruebe también que no están marchitas. Una de las mejores maneras de mantenerlos en buen estado durante mucho tiempo es congelarlos.
Para conservar toda la riqueza (vitaminas, minerales, etc.) de la judía verde, puedes congelarla cruda o precocinada. Si quieres que conserven su bonito color verde, debes congelarlas crudas. Para ello, debe :
La que más se consume en Francia es la judía fileteada. Es fácilmente reconocible por su larga y fina vaina. Y no es de extrañar porque se mantiene crujiente. Su otra ventaja es que se trata de una variedad sin cuerdas. No hay nada más desagradable que tener hilos en la boca.
Por qué escaldar las judías verdes antes de congelarlas
Pero si quieres disfrutar de estas deliciosas verduras de verano durante todo el año, la congelación es la forma más fácil de conservarlas. También es la mejor manera de conservar las cualidades nutritivas de las judías. Coloca las judías en bolsas herméticas y mételas en el congelador.
En el primer hervor, eche las judías verdes frescas. Cocine durante 12 minutos si desea que las judías verdes estén ligeramente firmes. Deje pasar 15 minutos si quiere que se derritan más.
No obstante, para facilitar la digestión y evitar la hinchazón, se recomienda enjuagar las alubias blancas (flageolets) o rojas, las lentejas o los garbanzos antes de incorporarlos a su receta.
Cómo congelar judías verdes
El escaldado deja las vainas blandas conservando las propiedades beneficiosas, el sabor y el color. Basta con descongelar un flan de este tipo para poder preparar inmediatamente una ensalada u otros platos de verduras que no requieran tratamiento térmico.
referencia… Si piensa utilizar el preparado como puré de patatas, puede amasar la fruta y poner el producto en bolsas porcionadas o en pequeños recipientes para congelarlo.