Congelación de acelgas al vacío
Para congelar los guisantes, primero hay que retirar las vainas, escaldarlas durante 30 segundos y luego enfriarlas rápidamente en agua fría. A continuación, colóquelos en una bolsa o en un recipiente adecuado en el congelador.
Basta con sumergir las verduras inmediatamente en agua helada (agua + cubitos de hielo) para fijar el color y detener la cocción. Así se mantendrán crujientes y con colores brillantes. Esto sirve para guisantes, judías verdes, hojas de acelga, etc.
Para congelar los guisantes, hay que quitarles la cáscara, escaldarlos durante 30 segundos y luego enfriarlos rápidamente en agua fría. A continuación, colócalos en una bolsa o en un recipiente adecuado y mételos en el congelador.
¿Puedo congelar las acelgas crudas?
Sí, las costillas de acelga se pueden guardar en el congelador. Sin embargo, las hojas y los tallos deben congelarse por separado porque tienen tiempos de cocción diferentes. Así es como se hace: se lavan las hojas y se separan del tallo, se escaldan durante unos 2 minutos (luego se pican si se desea);
¿Se pueden congelar las espinacas crudas?
Las espinacas pueden conservarse durante 4-5 días en el frigorífico. Se puede congelar, pero hay que cocerlo durante 1-2 minutos en agua hirviendo y escurrirlo antes de meterlo en el congelador. Una vez congelados, pueden conservarse hasta 1 año. Pueden conservarse hasta 1 año en el congelador.
¿Cómo guardar las acelgas para el invierno?
Para conservarlos bien, envuélvalos en un paño y humedézcalo en los extremos. Coloque las acelgas envueltas en el cajón de la nevera. Si están demasiado dañadas, puede escaldar las acelgas durante unos minutos en agua hirviendo.
Hojas de acelga congeladas
No voy a escribir sobre la combinación de ricotta y espinacas, funciona muy bien y ya está, ya sea para la lasaña, los raviolis o, como aquí, en una tarta. La receta es fácil y perfecta para una noche con una ensalada. A la espera de los meses de verano y de más recetas veraniegas, esta es una buena.
Lavar las espinacas, ponerlas en una sartén con medio caldo KUB y el diente de ajo, tapar y dejar cocer durante 5 o 7 minutos hasta que las espinacas se deshagan. Escurrir en un colador y escurrir bien.
¿Se pueden congelar las acelgas crudas?
La roya, el mildiu, la cercosporiosis (enfermedad fúngica), el virus del amarillamiento severo de la remolacha (transmitido por los pulgones), el pulgón negro, la mosca de la remolacha y el gusano blanco pueden atacar a las acelgas.
¡Hola ! Gracias por sus amables comentarios, sí, de hecho, me como todo en la acelga, espinacas con el pescado, los tallos se apoderó de agua hervida 8 minutos, luego regresó en la mantequilla y el ajo. Pero no sabía que se podía comer crudo. Gracias por la información. ¡Buena jardinería para ti!
Un amigo me dijo que se pueden lavar las raíces en la tierra y comerlas. ¿Alguien sabe si las raíces son comestibles y si es así cómo cocinarlas? Gracias de antemano por sus respuestas.