Cómo congelar espárragos verdes crudos
Elija lanzas que sean al menos tan gruesas como un lápiz. Los turiones más gruesos son más resistentes a la congelación. A continuación, deberá escaldar los espárragos antes de congelarlos. Este paso evita la decoloración y conserva una mejor textura.
Elija lanzas que sean al menos tan gruesas como un lápiz. Los turiones más gruesos son más resistentes a la congelación. A continuación, hay que escaldar los espárragos antes de congelarlos. Este paso evita la decoloración y conserva una mejor textura.
Cómo congelar espárragos
Envuelve los espárragos en un paño húmedo y ponlos en el fondo de tu nevera. Los espárragos envasados se conservan durante unos 5 días en la nevera. Los espárragos pelados y cocidos sólo se conservan 1 día en la nevera en el agua de cocción.
Descongelar espárragos escaldados: Para descongelar los espárragos escaldados congelados, saque el paquete de espárragos del congelador y cuézalos en agua hirviendo con sal como se ha descrito anteriormente.
Congelar espárragos al vacío
Hay muchas razones por las que los productos enlatados pueden derramarse, pero tenga por seguro que eso ocurre, ya sea mermelada o conservas. Hacer conservas es súper fácil, pero no es un triunfo al 100%. Lo sé… es molesto, ¡pero de eso se trata la cocina! Se aprende cometiendo errores, se mejora fallando. Si no intentas nada en la vida, no pasará nada y tampoco aprenderás nada, así que ten paciencia, respira, no importa y lee estas pocas explicaciones (no es una lista exhaustiva…) :
¿Puedo congelar los espárragos blancos crudos?
La congelación es la forma más fácil de conservar los alimentos. Ralentiza la acción de las enzimas y las bacterias. Por eso es necesario escaldar la mayoría de los alimentos antes de congelarlos.
Es importante respetar el tiempo de escaldado recomendado para cada alimento. El exceso de blanqueo hará que los alimentos se cocinen y tengan menos sabor y nutrientes. Si no se blanquea, las enzimas se reactivarán y el resultado será peor que si no se blanquea.
Los alimentos pueden congelarse en bolsas, recipientes rígidos o tarros de cristal diseñados para la congelación. Los envoltorios de pan y los envases comerciales de alimentos como el yogur o la margarina no son adecuados para la congelación.