Como congelar un aguacate

Como congelar un aguacate

Utilizar aguacate congelado

¿Cómo cocinar el aguacate congelado? Pelar los aguacates y hacer un puré con la pulpa con un tenedor y rociar con zumo de limón (he utilizado 2 limones para 6 aguacates). Poner el puré en bolsas pequeñas y congelar.

Para ello, coloque el plato o la bandeja con las rodajas de plátano en el congelador durante aproximadamente 1 hora. A continuación, puede transferir las rodajas de plátano precongeladas a una bolsa de congelación adecuada. Retire el aire de la bolsa de congelación Albal® Ultra-Zip® y ciérrela bien.

Congelación: pelar, quitar las semillas y cortar los tomates en dados. Si es necesario, escúrralos en un colador, llene las bolsas de congelación y métalas en el congelador. Uso: salsas, sopas, pasteles y pizzas. Conservación: 6 meses.

Para mantener su guacamole tan fresco y joven como el primer día, basta con rociar un poco de aceite (de coco, de oliva, de girasol…) en la superficie de su preparación. A continuación, sólo hay que cubrirlo con un film de plástico.

¿Cómo utilizar el aguacate congelado?

El aguacate congelado, una vez descongelado y listo para su consumo, puede utilizarse para hacer verrines frescos con mariscos como gambas o carne de pescado. También puedes hacer guacamole con aguacate congelado.

¿Cómo descongelar el aguacate?

Para descongelar el aguacate, basta con colocar los cubos de hielo en la nevera durante seis horas antes de comerlo o utilizarlo. También es posible descongelar los cubitos de hielo en el aire.

Leer  Se pueden congelar las berenjenas

¿Cómo conservar un aguacate pelado?

Consejos para conservar los aguacates cortados

Para conservar un aguacate cortado, para evitar que la pulpa se ponga negra, úntelo todo con zumo de limón. Esto evita la oxidación.

Aguacate en lata

Para ello, la web recomienda cortar el aguacate en trozos previamente. A continuación, se introducen en una bolsa de congelación con zumo de limón fresco. La bolsa se cierra y se introduce en el congelador.

Para una mayor eficacia, le recomendamos que coloque sus verrines en un recipiente perfectamente cerrado. Guárdelas con cuidado y cierre bien la tapa o cúbrala con film transparente antes de meter las verrinas en el frigorífico.

Basta con frotar la parte en contacto con el aire con un limón cortado por la mitad. El ácido cítrico del limón frenará la oxidación del aguacate. A continuación, guarde el aguacate en una caja hermética o en film transparente, pero no más de 2 días.

Para evitar que el guacamole se ponga negro, ¡el limón es tu mejor amigo! El consejo ideal es colocar el hueso del aguacate en el centro del bol del guacamole y empaparlo previamente con zumo de limón. El ácido cítrico que contiene este cítrico evitará que el aguacate se oxide.

Leer  Como congelar las berenjenas crudas

Congelar el puré de aguacate

Basta con frotar la parte en contacto con el aire con un limón cortado por la mitad. El ácido cítrico del limón frenará la oxidación del aguacate. A continuación, guarde el aguacate en un lugar fresco, en una caja hermética o en film transparente, pero no más de 2 días.

Volver a formar el aguacate colocando las dos mitades una encima de la otra, con el hueso todavía en el centro de la fruta. Por último, envuelva el aguacate en film transparente y métalo en el frigorífico para conservar sus cualidades nutritivas.

Si ha preparado demasiado arroz, extienda el exceso de arroz en un plato cubierto con papel de horno y métalo en el congelador. Una vez que el arroz esté congelado, el plato de arroz se puede colocar en una bolsa de congelación o en un tupper pequeño y volver a meterlo en el congelador.

Cómo descongelar un aguacate

Si no lo comes enseguida, un truco para conservarlo más tiempo es cubrir el bol con papel film (presiona el papel para que toque el guacamole) y meterlo en la nevera. Por último, otro truco es dejar los huesos en el guacamole, pero no sé si es efectivo. ¿Lo crees?

Leer  Se puede congelar el huevo

Así es como congelo mi guacamole: cojo pequeñas bolsas de congelación. Cojo pequeñas bolsas de congelación y pongo una pequeña cantidad en cada una, suficiente para mi pequeña familia. Agito las bolsas para que no queden burbujas de aire en el fondo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad