Cómo conservar los espárragos cocidos
Para guardar las berenjenas después con más facilidad, extiende las rodajas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. A continuación, mételos en el congelador durante 2 horas antes de meterlos en una bolsa de congelación. Cierre la bolsa y exprima todo el aire posible.
No se recomienda guardar los espárragos cocidos en la nevera, ya que pierden todo su sabor. Para evitar que se desperdicie, puedes ponerlo en un frasco o congelarlo. 4. Añade una pizca de sal y cierra bien el tarro.
Congele los espárragos crudos o cocidos
Envuelve los espárragos en un paño húmedo y ponlos en el fondo de tu nevera. Los espárragos envasados se conservan unos 5 días en la nevera. Los espárragos pelados y cocidos sólo se conservan 1 día en la nevera en el agua de cocción.
Descongelar espárragos escaldados: Para descongelar los espárragos escaldados congelados, saque el paquete de espárragos del congelador y cuézalos en agua hirviendo con sal como se ha descrito anteriormente.
Congelación de espárragos verdes crudos
Los tallos se colocan en una bolsa en una capa uniforme, se cierran herméticamente y se colocan en el fondo del congelador o en el fondo de un cajón del congelador, ya que se rompen fácilmente en superficies irregulares.
Los espárragos congelados son una oportunidad para preparar un plato saludable en 15 minutos y un producto sano y sabroso. Si se congela adecuadamente en dos etapas, la planta conserva sus propiedades beneficiosas y su aspecto. Los espárragos se sirven como comida dietética independiente o como guarnición.
Congelar espárragos al vacío
La congelación es la forma más fácil de conservar los alimentos. Ralentiza la acción de las enzimas y las bacterias. Por eso es necesario escaldar la mayoría de los alimentos antes de congelarlos.
Es importante respetar el tiempo de escaldado recomendado para cada alimento. El exceso de blanqueo hará que los alimentos se cocinen y tengan menos sabor y nutrientes. Si no se blanquea, las enzimas se reactivarán y el resultado será peor que si no se blanquea.
Los alimentos pueden congelarse en bolsas, recipientes rígidos o tarros de cristal diseñados para la congelación. Los envoltorios de pan y los envases comerciales de alimentos como el yogur o la margarina no son adecuados para la congelación.