Cocinar judías verdes crudas congeladas
1 En primer lugar, aclare bien las judías planas. Para ello, coloque las judías planas en un colador metálico y páselas por agua corriente. Esto eliminará toda la suciedad y los residuos. Una vez que haya terminado, escurra las judías planas.
La otra opción es poner las judías planas congeladas en un recipiente apto para microondas y añadir agua. Cubrir el recipiente con una tapa y calentar las judías en el microondas durante unos 45 segundos. Una vez transcurridos los 45 segundos, escurre las judías y utilízalas como quieras.
Sí, pero le recomendamos que sólo lo haga si quiere comerlas enteras. Para evitar el desperdicio y ahorrar tiempo, se recomienda cortar las judías planas en trozos antes de congelarlas.
¿Por qué hay que escaldar las judías antes de congelarlas?
El método más habitual es escaldar las judías previamente, operación que permite cocer la hortaliza de forma superficial, por lo que puede conservarse hasta un año en el congelador. De este modo, se eliminan los microbios y se protege mejor a las judías del deterioro debido al frío.
¿Cómo congelar las judías verdes crudas o cocidas?
Congélelas lo antes posible después de recogerlas. Si quiere conservar al máximo el hermoso color verde de las judías verdes recién recogidas, opte por la congelación en crudo, sin cocción previa. Para ello, primero hay que lavar y escurrir las judías verdes. A continuación, puede retirar los tallos.
Cómo congelar judías verdes
¿Se pueden congelar las judías blancas? Sí, puedes congelar alubias blancas durante unos 6 meses, tanto crudas como cocidas. Si las congelas crudas, tendrás que ponerlas en remojo toda la noche.
1 Aunque se pueden congelar las alubias blancas en su líquido de cocción, es mejor escurrirlas primero y dejarlas a temperatura ambiente antes de congelarlas.
2 Una vez que las alubias blancas se hayan enfriado, ponlas en una bolsa de congelación con cierre. Puedes utilizar varias bolsas de congelación si quieres congelar pequeñas porciones individuales.
Cómo congelar las judías verdes cocidas
Para obtener todos estos beneficios, hay que elegir bien las judías verdes, y eso es fácil. Elija judías que sean firmes y tengan una forma fina y sin manchas. Cuando compre judías, asegúrese de que son frescas. Para ello, coge una judía y rómpela. Debería poder romperse inmediatamente y debería ver que hay agua en el vegetal. Compruebe también que no están marchitas. Una de las mejores maneras de mantenerlos en buen estado durante mucho tiempo es congelarlos.
Para conservar toda la riqueza (vitaminas, minerales, etc.) de la judía verde, puedes congelarla cruda o precocinada. Si quieres que conserven su bonito color verde, debes congelarlas crudas. Para ello, debe :
La que más se consume en Francia es la judía fileteada. Es fácilmente reconocible por su larga y fina vaina. Y no es de extrañar porque se mantiene crujiente. Su otra ventaja es que se trata de una variedad sin cuerdas. No hay nada más desagradable que tener hilos en la boca.
Cómo escaldar las judías verdes
Si se almacenan adecuadamente, pueden conservarse casi indefinidamente, sin una pérdida significativa de nutrientes. Una vez cocidos, se conservan unos 5 días en la nevera y 6 meses en el congelador.
Además, ¿cómo puedo congelar los cocos frescos? La congelación es posible tanto si los cocos están crudos como si están cocidos. ¿Se pueden congelar los granos de coco, es decir, pelarlos y ponerlos en bandejas de tupper u otros recipientes y luego congelarlos?
¿Cómo conservar las judías secas del huerto? Para almacenar correctamente las judías secas, primero hay que hervirlas. Una vez hervidos, ponlos en un tarro y guárdalos en el congelador. Cuando quiera comerlas, hiérvalas de nuevo durante unos 5 minutos para que recuperen su textura normal.
Sin embargo, para facilitar la digestión y evitar la hinchazón, se recomienda enjuagar las alubias blancas (flageolet) o rojas, las lentejas o los garbanzos antes de añadirlos a la receta.