Como congelar espinacas crudas

Como congelar espinacas crudas

Cocinar espinacas frescas

El apio congelado es mejor para hacer zumos y batidos. La congelación puede afectar a la textura del apio, pero no importa, ya que no es necesario que esté crujiente cuando lo pongas en el exprimidor para extraer sus bondades líquidas.

1. Kale. La col rizada es una verdura de hoja versátil con un sabor suave que combina bien con otras frutas y verduras en los zumos. De hecho, se ha demostrado que beber zumo de col rizada reduce los factores de riesgo de las enfermedades cardíacas, incluido el colesterol LDL (malo).

¿Se pueden congelar las espinacas?

Para conservarlos bien, es mejor lavarlos justo antes de usarlos. Las espinacas pueden conservarse durante 4-5 días en el frigorífico. Se puede congelar, pero hay que cocerlo durante 1 o 2 minutos en agua hirviendo y escurrirlo antes de meterlo en el congelador.

¿Cómo congelar las espinacas?

Los brotes de espinacas deben secarse bien antes de congelarlos. Guárdelos en bolsas de congelación. Elimine todo el aire posible antes de sellar. Mantenga las espinacas frescas durante 6 meses en el congelador.

Leer  Se puede congelar el plã¡tano

Descongelación de espinacas

Envuelve las espinacas en papel de cocina o en un pañuelo de papel, aprieta un poco para quitar el aire y pon las espinacas “envueltas” en un tupper bien cerrado, para que no entren en contacto con el aire. ¡Eso es!

Para conservar correctamente verduras como los berros o las espinacas, te recomiendo que las cocines primero y las pongas en un recipiente hermético. Este paso es obligatorio para obtener una vida útil más larga. A continuación, ponga el recipiente en un armario fresco.

Escaldar espinacas para congelar

1 Dobla las hojas de espinacas a lo largo para eliminar los tallos. 2 Aclarar bajo el agua y escurrir las hojas. 3 Escaldar las espinacas durante 30 segundos en una cacerola con agua salada hirviendo. 4 Enfriar inmediatamente en agua con hielo para que las hojas se mantengan verdes.

Para conservar las verduras verdes, como los berros o las espinacas, te aconsejo que las cocines primero y las pongas en un recipiente hermético. Este paso es obligatorio para obtener una vida útil más larga. A continuación, coloque el recipiente en un armario fresco.

Leer  Como congelar las judias verdes

Como puedes ver, la cola de espinacas no es peligrosa para tu salud, sólo tienes que procesarla inteligentemente para que puedas disfrutarla y evitar los calambres de estómago. En Save Eat, nuestra receta favorita es el pesto de tallos de espinacas.

Puedes congelar las zanahorias crudas sin escaldarlas, pero pueden perder mucho de su sabor y textura al descongelarlas. Para congelar zanahorias crudas, lávalas y córtalas en trozos de tamaño similar. Colóquelos en una bandeja y congele.

Congelación de la crema de espinacas

La congelación es la forma más fácil de conservar los alimentos. Ralentiza la acción de las enzimas y las bacterias. Por eso es necesario escaldar la mayoría de los alimentos antes de congelarlos.

Es importante respetar el tiempo de escaldado recomendado para cada alimento. El exceso de blanqueo hará que los alimentos se cocinen y tengan menos sabor y nutrientes. Si no se blanquea, las enzimas se reactivarán y el resultado será peor que si no se blanquea.

Leer  El pate se puede congelar

Los alimentos pueden congelarse en bolsas, recipientes rígidos o tarros de cristal diseñados para la congelación. Los envoltorios de pan y los envases comerciales de alimentos como el yogur o la margarina no son adecuados para la congelación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad