Alcachofa congelada y cáncer
Sí, lavar y cocer las alcachofas. Rociar las alcachofas cocidas con una pequeña cantidad de zumo de limón para evitar que se pongan negras. Colocar en un recipiente hermético o en una bolsa de congelación resistente y congelar.
Para maximizar la vida útil de las alcachofas cocidas, refrigérelas en un recipiente hermético poco profundo o envuélvalas cuidadosamente en papel de aluminio resistente o en papel de plástico.
Para prolongar aún más la vida útil de las alcachofas cocidas, puede congelarlas en un recipiente hermético o en una bolsa de congelación resistente. Antes de meterlas en el congelador, cubra las alcachofas cocidas con una pequeña cantidad de zumo de limón para evitar que se pongan negras.
¿Cómo conservar las alcachofas crudas?
Para conservarlo, puedes ponerlo en tu nevera en el cajón de las verduras para que se conserve durante unos días. En cambio, si ya está cocida, la alcachofa puede estropearse muy rápidamente. Esta vez tendrás que ponerlo en una caja hermética en la nevera.
¿Cómo cocinar una alcachofa congelada?
En una cacerola: sumerja los fondos de las alcachofas en agua hirviendo y cocínelos durante 8 minutos. En una vaporera: colocar los fondos de las alcachofas en la cesta. Cocinar durante 11 minutos. En el microondas: colocar los fondos de las alcachofas en un recipiente adecuado y calentar durante 7 minutos para 250 g.
Almacenamiento de las alcachofas cocidas
Ponerlos en agua. Puedes usar un bol. Es aconsejable mantener el agua fría, por lo que puedes añadir cubitos de hielo. Si quieres que sean más sabrosas, también puedes añadir un poco de perejil. Con este consejo, las alcachofas no se pondrán negras y no será necesario añadir limón, aunque puedes usarlo si lo prefieres.
Otro consejo para la congelación es escaldar las alcachofas. Póngalos en agua caliente -no hirviendo- durante tres minutos. A continuación, escúrralos en un paño limpio y prepare las bolsas de plástico para el congelador.
Escaldar la alcachofa
Una vez cocidas las alcachofas, pueden estropearse rápidamente. Para conservarlos, le aconsejamos que los coloque en un recipiente hermético en el frigorífico y que los consuma antes de 24 horas para evitar cualquier riesgo de intoxicación.
La descongelación puede hacerse de dos maneras. Por un lado, coloque la bandeja de alcachofas en el frigorífico durante 8 horas y deje que la temperatura aumente gradualmente. También se puede sumergir la bandeja en agua hirviendo con sal y limón durante unos minutos.
¿Cómo conservar una alcachofa cruda? Si al final no vas a cocinar las alcachofas, puedes optar por congelarlas para mantenerlas intactas para su uso posterior. Para ello, lávelos y pélelos y hiérvalos o blanquéelos antes de meterlos en el congelador.
Receta de alcachofas congeladas
Una vez cocidas las alcachofas, pueden estropearse rápidamente. Para conservarlos, le aconsejamos que los coloque en un recipiente hermético en el frigorífico y que los consuma antes de 24 horas para evitar cualquier riesgo de intoxicación.
Para evitar que los corazones de las alcachofas se pongan negros mientras se guarda el zumo de limón, basta con coger las primeras hojas pequeñas desde el rabo hasta el corazón y ponerlas en agua fría. Los corazones de alcachofa no se ennegrecerán.
También puedes guardar tus alcachofas en el congelador durante más tiempo. Para ello, primero hay que escaldar las alcachofas durante tres minutos en agua con limón. Escúrralos, métalos en una bolsa de congelación y métalos en el congelador. La eliminación de las hojas puede esperar.