Qué plato se puede congelar
Como ves, congelar la fruta es una buena idea. Lo mismo ocurre con las verduras de temporada o el pescado fresco. En resumen: todos los productos de temporada son más baratos, de mejor calidad y se pueden conservar perfectamente en el congelador. Para que pueda disfrutar de lo mejor de cada temporada al mejor precio durante todo el año.
No hay que cocinar especialmente para congelar. Con un poco de planificación, puedes disfrutar fácilmente de una deliciosa comida dos veces. ¿Tienes salsa de queso en el menú de esta noche? Haz una ración doble y congela el resto. ¿Cocinando judías frescas? Haz el doble. O congelar calabacines, coliflor y muchas otras verduras.
Todos tus productos favoritos también se pueden encontrar en versión ecológica en las tiendas. Y los productos tradicionales de la zona, desde la salchicha de caballo hasta el chicon de campo de Dendermonde, se encuentran en todas las mesas y en todos los congeladores.
¿Qué alimentos se pueden congelar?
Muchos alimentos se pueden congelar de forma segura. En el centro de esta lista están la mayoría de las frutas y verduras, la carne, el pescado, el pan y la bollería, pero también los quesos duros y las comidas caseras.
¿Qué comidas caseras se pueden congelar?
Algunas ideas de recetas ideales para congelar: goulash, carbonada, sopa, salsa de espaguetis, guiso de conejo y, por supuesto, albóndigas en salsa de tomate.
¿Se puede congelar el arroz cocido?
Si va a congelar un plato directamente desde su fuente de cocción (como una lasaña o una tarta), primero cúbralo bien con papel de aluminio grueso y luego envuélvalo completamente en papel de plástico.
Mantener el congelador casi lleno es mejor que tenerlo casi vacío. No sólo mantiene mejor la temperatura, sino que también reduce el consumo de energía. Los fabricantes recomiendan mantenerlo lleno hasta tres cuartas partes. ¿Tienes espacio libre en tu congelador? Llénalo con botellas de agua o cubitos de hielo.
Lista de alimentos para el congelador
Las sobras de platos caseros (lasaña, guisos, carne en salsa, sopas, etc.) también pueden guardarse en el congelador sin problemas. Sin embargo, si hay un último alimento que no es bienvenido en tu congelador, ¡es la mayonesa! ¿Por qué no? Simplemente porque el aceite se “escama” y el producto ya no se mantiene unido.
Artículos relacionados¡Congelación de precios!UFC QC Nueva Caledonia22 de enero de 201522 de noviembre de 2015Los fabricantes de electrodomésticos se confabulan para subir los preciosUFC QC Nueva Caledonia13 de diciembre de 2018Los pesticidas en el vino, una realidad.UFC QC Nueva Caledonia21 de febrero de 2018
¿Se pueden congelar los calabacines?
Si la harina se deja en el armario durante mucho tiempo, pueden aparecer pequeños insectos, sobre todo en verano. Por ello, es mejor guardar una parte en el congelador. Es importante que la harina esté bien empaquetada para que no absorba olores.
Para algunas preparaciones, sólo se necesita la yema de los huevos. ¿Qué hacer con las claras si no quieres hacer un merengue, una mousse dulce o salada o una pavlova directamente? Las claras de huevo pueden conservarse en el congelador, bien envasadas, durante aproximadamente un año.