Congelación de judías verdes crudas al vacío
El escaldado deja las vainas blandas y conserva las propiedades beneficiosas, el sabor y el color. Basta con descongelar este tipo de piezas para poder preparar inmediatamente una ensalada u otros platos de verduras que no requieran tratamiento térmico.
referencia… Si piensa utilizar el preparado como puré de patatas, puede amasar la fruta y poner el producto en bolsas porcionadas o en pequeños recipientes para congelarlo.
¿Puedo congelar judías verdes crudas?
Pero para disfrutar de estas deliciosas verduras de verano durante todo el año, la congelación es la forma más fácil de conservarlas. También es la mejor manera de conservar las cualidades nutritivas de las judías. Coloca las judías en bolsas herméticas y mételas en el congelador.
En el primer hervor, eche las judías verdes frescas. Cocine durante 12 minutos si desea que las judías verdes estén ligeramente firmes. Deje pasar 15 minutos si quiere que se derritan más.
No obstante, para facilitar la digestión y evitar la hinchazón, se recomienda enjuagar las alubias blancas (flageolets) o rojas, las lentejas o los garbanzos antes de incorporarlos a su receta.
Congelación de judías verdes cocidas
No es necesario descongelarlas antes de usarlas, puedes preparar una olla de agua hirviendo con hierbas y verduras y poner las alubias en ella directamente. A continuación, deje que se cocine durante unos 30 minutos. El tiempo de cocción es más corto, ya que las alubias blancas congeladas están precocidas.
¿Cómo guardar las judías verdes del huerto? Pero si quieres disfrutar de estas deliciosas verduras de verano durante todo el año, la congelación es la forma más fácil de conservarlas. También es la mejor manera de conservar las cualidades nutritivas de las judías. Coloca las judías en bolsas herméticas y mételas en el congelador.
1 Aunque se pueden congelar las alubias blancas en su líquido de cocción, es mejor escurrirlas primero y dejarlas a temperatura ambiente antes de congelarlas. 2 Una vez que las judías se hayan enfriado, ponlas en una bolsa de congelación con cierre.
Pero para disfrutar de estas deliciosas verduras de verano durante todo el año, la congelación es la forma más fácil de conservarlas. También es la mejor manera de conservar las cualidades nutritivas de las judías. Coloca las judías en bolsas herméticas y mételas en el congelador.
Cómo escaldar las judías verdes
La congelación es la forma más fácil de conservar los alimentos. Ralentiza la acción de las enzimas y las bacterias. Por eso es necesario escaldar la mayoría de los alimentos antes de congelarlos.
Es importante respetar el tiempo de escaldado recomendado para cada alimento. El exceso de blanqueo hará que los alimentos se cocinen y tengan menos sabor y nutrientes. Si no se blanquea, las enzimas se reactivarán y el resultado será peor que si no se blanquea.
Los alimentos pueden congelarse en bolsas, recipientes rígidos o tarros de cristal diseñados para la congelación. Los envoltorios de pan y los envases comerciales de alimentos como el yogur o la margarina no son adecuados para la congelación.