Cocinar espárragos
Los espárragos se cocinan rápidamente: después de 15 minutos, se puede juzgar su estado de cocción. Para ello, clava un cuchillo al principio de la punta del espárrago: si el cuchillo entra con facilidad pero aún se nota un poco de firmeza, está perfectamente cocido.
En una sartén, con un poco de agua, mantequilla, aceite de oliva, ajo, sal y azúcar para quitar el amargor, se cuece suavemente, el agua de la cocción se reduce, los espárragos quedan brillantes y se pueden pintar.
¿Cómo se cocinan los espárragos blancos?
Para los blancos:
Cocción en agua: Romper los tallos de los espárragos a 2 ó 3 cm de la base. Pelarlas con un pelador. Cocerlas en agua hirviendo con sal de 15 a 20 minutos (según el tamaño). Retirar los espárragos con una espumadera.
¿Cómo puedo saber si los espárragos blancos están cocidos?
Se cocinan rápidamente: después de 15 minutos, se puede juzgar su estado de cocción. Para ello, introduzca un cuchillo al principio de la punta: si el cuchillo entra con facilidad pero aún se nota un poco de firmeza, entonces están perfectamente cocidos.
¿Cuánto tiempo hay que cocer los espárragos blancos?
En la sartén
20 minutos, en frío para evitar que las puntas se ablanden.
Cocinar espárragos blancos con mantequilla
El ahumado da a los espárragos un sabor extra e inesperado. Cocer los espárragos al dente y sumergirlos en agua fría para interrumpir la cocción. Ahumar los espárragos durante 4 minutos. Pruebe diferentes tipos de madera o cáscaras de frutas secas. El set de fumador Demeyere es la herramienta ideal.
También puedes congelar los espárragos. Basta con escaldarlas en agua hirviendo y dejarlas enfriar. En el congelador, sus espárragos se conservarán durante otros nueve meses. Recuerde que los espárragos congelados pierden parte de su sabor.
Espárragos al vapor
La primavera es la temporada de los espárragos. Y más vale que la aproveches, porque es rica en vitamina C, fibra y contiene pocas calorías. Por no hablar de que están deliciosos. Pero, ¿cómo se cocinan los espárragos? Espárragos verdes o espárragos blancos, ¡te damos nuestros consejos y recetas!
Consejo: cuanto más frescos sean los espárragos, mejor. No compre espárragos duros y secos. Una prueba práctica: frote dos espárragos entre sí. ¿Oyes un chirrido? Entonces, ¡están frescas!
También puedes cocinar espárragos en la barbacoa. Unte los espárragos con aceite y póngalos en la parrilla. Cuando estén cocidos, sazonar con zumo de limón y perejil. Un verdadero placer.