Como asar berenjenas en el microondas

Moussaka de berenjenas al microondas

Muchas recetas (¡pero no todas!) recomiendan salar las berenjenas y dejarlas escurrir antes de cocinarlas. Esto es bueno, pero no suficiente.  Siempre hay agua (que retrasa la cocción) y aire (que hace que aspiren el aceite).

Y esto también se aplica a las capas más profundas. En efecto, cuando el agua sale de las células de la superficie, su medio se concentra más. Como resultado, el agua de las celdas más profundas es “aspirada” hacia las celdas de la superficie y, finalmente, hacia fuera.

Es curioso, yo solía utilizar estas dos técnicas por separado… ¡nunca juntas! Por otro lado, no especificáis qué tipo de sal utilizar… Personalmente, uso sal gruesa para retirarla fácilmente una vez cocidas las berenjenas y para evitar que estén demasiado saladas! (¡Pero gracias por la explicación técnica!

¿Por qué salar las berenjenas?

Sal: ideal para escurrir las berenjenas

Para evitar que las berenjenas absorban demasiada grasa, escúrralas antes de cocinarlas. Para ello, córtelas en dados o en rodajas, espolvoréelas con sal gruesa y déjelas reposar durante 30 minutos.

¿Por qué hay que escurrir las berenjenas?

Las berenjenas se degustaban tradicionalmente porque eran muy amargas. Ahora bien, al eliminar el agua de la verdura, ésta absorbe menos aceite durante la cocción.

Leer  Asar patatas en el horno

¿Cómo hacer que las berenjenas tengan buen sabor?

Colocar unos dientes de ajo junto a las berenjenas. Sacar la carne de las berenjenas con una cuchara, pelar los dientes de ajo y triturar la carne de las berenjenas con el ajo, el aceite de oliva y un poco de zumo de limón. Rectificar la sazón si es necesario. Dejar enfriar en la nevera.

Cocinar la berenjena rápidamente

La berenjena se utiliza mucho en las cocinas de todo el mundo y es una de las favoritas de los vegetarianos. Esta verdura es útil para reducir los niveles de colesterol en la sangre. Hay diferentes formas de cocinar la berenjena

Si la berenjena es tu alimento favorito y quieres disfrutarla todo el año, puedes encurtirla. Es una forma de conservar la verdura, junto con otras especias y condimentos. El resultado final es una mezcla embriagadora de berenjena ácida y picante. Aquí está la receta.

Tupper de berenjena para microondas

Los mensajes publicados en este foro representan las opiniones individuales de los miembros que siguen el método Cohen. No son en absoluto representativos de la opinión de Jean-Michel Cohen, ni de las prácticas comerciales del Método Cohen o de la empresa ANXA.

Leer  Mejor plancha de asar para induccion

Para la carne sin grasa en una sartén, también puedes encontrar “láminas de cocción” en las tiendas – las encontré en unos grandes almacenes, empaquetadas de dos en dos, y sólo tienes que ponerlas en el fondo de la sartén y poner la carne o las aves encima.

Calabacín berenjena microondas

De nuevo, ¿se puede comer la piel de la berenjena? Come la piel de las berenjenas, que contiene fibra y es rica en antioxidantes. Para conservar estas cualidades nutricionales, es mejor cocinarla con un mínimo de grasa. Además, esto aumenta la digestibilidad.

Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo. Colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y cubrirlas con aceite de oliva y un poco de sal. Métalos en el horno durante 10 minutos. Mientras tanto, lava, quita las semillas y corta en dados los pimientos y la guindilla.

“La mayoría de los antioxidantes están en la piel de la berenjena”, explica la dietista. Así que es mejor no pelarlo. Otro consejo: si te gusta comerlas blandas y las prefieres menos amargas, es mejor elegirlas más pequeñas.

Las berenjenas sólo se consumen cocidas y se conservan bien en el frigorífico. Suelen servirse con otras verduras en platos de verano (pisto, tian, etc.). Cortada en tiras y asada en el horno con un chorrito de aceite de oliva, tomillo y una pizca de sal, la berenjena se deshace en la boca.

Leer  Como asar un pimiento rojo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad