Asar patatas al horno con piel

Cocinar la cazuela de patatas

Para disfrutar de las patatas cocidas al wok, basta con cortar las patatas en cubos o tiras y saltearlas con alimentos de su elección, como calabacines, zanahorias, pimientos y especias. Es hora de ser creativo.

¿Cómo podemos mencionar las patatas sin hablar de las Chips? Sí, la fritura es simplemente la forma preferida de cocinar las patatas para los niños… ¡y también para muchos adultos!

Y si quiere un resultado algo más ligero (¡sí, es posible!), por qué no invertir en una freidora de nueva generación que le permita hacer unas excelentes Chips con una sola gota de aceite, ¡y sin ningún olor tampoco!

¿Por qué hay que cocinar las patatas con piel?

Si se cuece una patata pelada, se puede perder hasta el 90% de los micronutrientes y vitaminas solubles en agua, como las vitaminas B o C. Puede ser un poco menos, el 80%, si se cocina la patata con la piel. Por lo tanto, nos interesa conservar la piel.

¿Tengo que pelar las patatas?

Como medida de precaución, antes o después de la cocción, es mejor pelar las patatas antes de comerlas, especialmente si están destinadas a niños y/o personas frágiles. Y como recordatorio, hay que quitar las partes verdes de las patatas.

Leer  Limpiar plancha de asar quemada

Tiempo de cocción de las patatas al vapor

O ¿Cómo evitar que las patatas se pongan negras? Remojar las patatas en agua para evitar que se pongan negras… La mejor manera de evitar que las patatas peladas se pongan negras es mantenerlas alejadas del aire una vez peladas y cortadas.

¿Cuáles son los beneficios de las manzanas para la piel? Ricos en ácido linoleico y vitaminas y transformados en aceite, se convierten en activos superpotentes para regular el sebo, nutrir la epidermis, restaurar la matriz intracelular, revitalizar y proteger la piel. Es el ingrediente clave para la piel seca.

Tiempo de cocción del agua de las patatas

¿Qué patatas elegir? Recomiendo patatas de tamaño medio para que se cocinen en menos de una hora, ya que las patatas más grandes requieren un tiempo de cocción más largo.

¿Con qué acompañar estas patatas al horno? Una de las razones por las que me gustan tanto las patatas al horno es que son súper versátiles. Puede servirlos simplemente con mantequilla y hierbas o convertirlos en la base de su comida rellenándolos. He aquí algunas sugerencias:

Leer  Como asar pimientos en el microondas

Cocinar las patatas en agua

Solución: Es mejor no cocinar las patatas germinadas. Y es aún más fácil utilizar este truco para evitar que las patatas broten. Pero no te preocupes. Si te tragas un poco de solanina, no perderás nada. Sólo hace falta una gran dosis para que sea tóxico.

El otro error que siempre cometí fue pelar las patatas antes de cocinarlas. La verdad es que lleva mucho tiempo… Además, ¡por algo se llaman tareas de la patata!

No respetar el tiempo de cocción de las patatas es un error básico. Pero es cierto que no está tan claro. Porque dependiendo del tamaño de la patata, el tiempo de cocción puede variar.

Solución: para comprobar el tiempo de cocción de las patatas, lo mejor es utilizar un temporizador. Una vez que haya sonado el temporizador, si tiene alguna duda, pinche una patata una vez con la punta de un cuchillo. Si está demasiado duro, cocínelo durante otros 5 minutos.

Leer  Asar papas en el microondas
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad